lunes, 13 de julio de 2009

consideraciones despues de alemania

Creo que despues de la disputa del GP de alemania,y de haber pasado el ecuador de la temporada merece la pena hacer unas reflexiones,y me refiero solamente a aspectos deportivos. Personalmente estoy ya un poco hastiado de todo el tema FIA-FOTA.
Primero destacar la pasada por la cara que el Sr. Ross Brawn, les hizo al resto de equipos, sin duda, el poder centrarse desde el año pasado en preparar un coche que se adecuara a la nueva normativa, aun mas, sabiendo que Ross Brawn fue uno de los que preparó esa normativa junto a la FIA, por lo que en todo momento sabía de ese "vacio legal" que había respecto a los famosos difusores.
En segundo lugar me gustaría destacar a Red bull, sin dudarlo, para mi es la gran sensacion de la temporada, recordemos que hasta Mónaco no incorporaron el difusor y además no llevan kers (cosa, que visto lo visto, parece una ventaja). La mano de Adrian Newey se deja notar en el RB5, y junto a los dos magníficos pilotos, Sevastian Vettel y Mark Webber, hace que sean los únicos capaces de crear dudas en saber quien será el campeón este año.
Hablemos de Ferrari, creo que si hablamos del equipo italiano habría que diferenciar a los dos pilotos, a Felipe Massa lo veo como un persona comprometida,que intenta mejorar el coche día a día y que se esfuerza a que el mal coche que le proporcionaron a principio de temporada mejore y este con los de arriba. Para mi Kimmi Raikönen es mucho más piloto que Massa, pero el pasotismo que demuestra (no olvidemos la triste estampa de Malasia), junto a su irregularidad hacen que se perfile en claro candidato a abandonar la escudería la próxima temporada. Por suerte parece que el coche mejora poco a poco y hace que sean ahora mismo el tercer equipo en discordia, eso si, muy lejos de los Branw y Red Bull.
Si hablamos de Renault hay que hablar de Fernando Alonso, porque no me explico como Piquet puede seguir teniendo un volante en la parrilla. Suerte tiene Renault de Alonso, piloto capaz de sacarle el 200% al coche, uno de los mejores y más comprometidos en evolucionarlo. Me atrevo a decir que si no fuera por Alonso dudo que Renault llegara a los diez puntos en toda la temporada.
Toyota parecía que al principio de la temporada podía estar en la terna, pero parece que con el paso de los GP se va diluyendo. Algo parecido le ocurre a Williams, pero el echo de tener a Rosberg en uno de los volantes hace que aun aspiren a sacar algunos puntos, porque a mi entender Nakayima debería ser otro de los que debería dejar la F1,esta claro que el piloto japonés esta impuesto por Toyota, por que si no,no lo entendería.
A llegado el momento de hablar del campeón del mundo, esta claro que a Mc Laren le ocurrió tres cuartos de lo mismo que ha Ferrari, no fueron capaces de crear un buen coche y sin duda la incorporación del kers no les hizo ningun bien. Pero es que además Hamilton ha cometido algunos errores increibles para un campeón del mundo, el echo de tener que ser mucho mas agresivo le ha perjudicado claramente, y algunas pizcas de mala suerte le hacen estar el 11º de la clasificación, por su parte Kovalainen se limita a zozobrar por la parilla.
Sin ninguna duda Bmw es la gran decepción, parecía que el ser los primeros en trabajar con el kers y en probar el nuevo monoplaza les iba a dar una ventaja respecto al resto, pero a sido todo lo contrario,y a mi entender, no se les puede reprochar nada a Kubica ni a Heidfeld, si no al pésimo vehículo proporcionado por la marca alemana.
Tanto a Toro Rosso como a Force India, creo que no se les puede pedir mucha cosa más. Force india a estado en varias ocasiones a poco de puntuar de la mano de Sutil y solo la mala suerte se lo impidió, y a Toro Rosso solo se les podría pedir un poco más de regularidad, espero que la llegada del catalán Jaume Alguersuari se la de.
En fin, espero no haberme enrollado demasiado, pero es que había mucha tela por cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario