jueves, 19 de abril de 2018

La relación Red Bull & Renault al borde la de la ruptura


Christian Horner y Helmut Marko critican de manera abierta su relación con el motorista francés

Ni la victoria lograda por Daniel Ricciardo en el GP de China de la semana pasada, ha conseguido calmar los ánimos en la tensa relación entre el equipo Red Bull y el motorista Renault.
Este matrimonio de ya más de 11 años ha sido uno de los más exitosos de los últimos años en el gran circo, pero ni los 4 títulos del campeonato de constructores, los 4 de pilotos, o  las 55 victorias parece que vayan a conseguir que esto acabe en divorcio.
La relación entre  los dos ya viene de unos años complicados, solo tenemos que recordar el tortuoso 2015, en donde ya estuvieron a punto de romper, pero tras la llegada de Honda al equipo "B" Toro Rosso, y el presunto interés de los de Milton Keynes en esa unidad de potencia, los trámites para esta separación parece que se incrementan.
Ayer mismo desde Renault informaron que de cara al GP de España, quinta cita del campeonato, esperan poder abrir el grifo de la potencia de sus UP, y ganar con ese incremento medio segundo, pero ni asi, y parece que la ruptura es irremediable.
Prueba de ello son las últimas declaraciones efectuadas desde el equipo de las bebidas energéticas. El asesor del  equipo, el doctor Helmut Marko asegura que necesitan más rendimiento:
"Deberíamos hablar de ello con el Sr. Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1. Aún necesitamos más rendimiento si queremos finalmente luchar en lo más alto con Mercedes y Ferrari".
Marko, y tras la rotura de motor que sufrió Ricciardo en los libres del sábado en China, asegura que las sancione llegaran:
"Estamos seguros de que tendremos sanciones. Sólo tenemos que asegurarnos de que van hacia el camino correcto"
Para rematar sus críticas, Marko califica su relación con los franceses de una manera muy peculiar:
"Pero para Renault, somos tan insignificantes como los mosquitos. Somos invitados en su casa, pero estamos mejor que su equipo de fábrica. Y para ellos no estamos ayudando. En otras palabras, estamos poniendo a prueba la magnífica mentalidad francesa”.
A todo esto hay que sumar, que no hace muchos días, el jefe del equipo Christian Horner, no dudo en señalar que gran parte de culpa de que su equipo no pueda alcanzar los objetivos que se habían marcado es debido al pobre rendimiento del Renault:
"En diferentes circuitos de se puede adelantar, pero vemos como los equipos con motor Renault quedan atrapados  en la parte media de la tabla. Habría que preguntar a Renault el porqué. Para mí no están haciendo todo lo que pueden hacer. Hay cosas por mejorar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario