Christian
Horner y Helmut Marko critican de manera abierta su relación con el motorista
francés
Ni la victoria lograda por Daniel Ricciardo en el GP de
China de la semana pasada, ha conseguido calmar los ánimos en la tensa relación
entre el equipo Red Bull y el motorista Renault.
Este matrimonio de ya más de 11 años ha sido uno de los más
exitosos de los últimos años en el gran circo, pero ni los 4 títulos del
campeonato de constructores, los 4 de pilotos, o las 55 victorias parece que vayan a conseguir
que esto acabe en divorcio.
La relación entre los
dos ya viene de unos años complicados, solo tenemos que recordar el tortuoso
2015, en donde ya estuvieron a punto de romper, pero tras la llegada de Honda
al equipo "B" Toro Rosso, y el presunto interés de los de Milton
Keynes en esa unidad de potencia, los trámites para esta separación parece que
se incrementan.
Ayer mismo desde Renault informaron que de cara al GP de
España, quinta cita del campeonato, esperan poder abrir el grifo de la potencia
de sus UP, y ganar con ese incremento medio segundo, pero ni asi, y parece que
la ruptura es irremediable.
Prueba de ello son las últimas declaraciones efectuadas
desde el equipo de las bebidas energéticas. El asesor del equipo, el doctor Helmut Marko asegura que
necesitan más rendimiento:
"Deberíamos hablar de ello con el Sr. Cyril Abiteboul,
director de Renault Sport F1. Aún necesitamos más rendimiento si queremos
finalmente luchar en lo más alto con Mercedes y Ferrari".
Marko, y tras la rotura de motor que sufrió Ricciardo en los
libres del sábado en China, asegura que las sancione llegaran:
"Estamos seguros de que tendremos sanciones. Sólo
tenemos que asegurarnos de que van hacia el camino correcto"
Para rematar sus críticas, Marko califica su relación con
los franceses de una manera muy peculiar:
"Pero para Renault, somos tan insignificantes como los
mosquitos. Somos invitados en su casa, pero estamos mejor que su equipo de
fábrica. Y para ellos no estamos ayudando. En otras palabras, estamos poniendo
a prueba la magnífica mentalidad francesa”.
A todo esto hay que sumar, que no hace muchos días, el jefe
del equipo Christian Horner, no dudo en señalar que gran parte de culpa de que
su equipo no pueda alcanzar los objetivos que se habían marcado es debido al
pobre rendimiento del Renault:
"En diferentes circuitos de se puede adelantar, pero
vemos como los equipos con motor Renault quedan atrapados en la parte media de la tabla. Habría que preguntar
a Renault el porqué. Para mí no están haciendo todo lo que pueden hacer. Hay
cosas por mejorar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario