Tras lo
visto hace 15 días en Melbourne, mañana se celebrara una reunión entre Liberty,
y los jefes y técnicos de los equipos para favorecer ya de inmediato los
adelantamientos
La pregunta del millón, ¿Cómo posibilitar que hayan más
adelantamientos y así ayudar al espectáculo?
Esta no es una cuestión nueva, hace ya muchos años que se
viene hablando de cómo mejorar el espectáculo, especialmente desde que la
aerodinámica tiene tanta importancia en los monoplazas. Incluso con un coche más
veloz se hace complicado.
Cuando en 2011 se decidió la introducción del Drag Reduction
System, (DRS), se pensó que sería la panacea, pero si bien es cierto que la
mayoría de adelantamientos hoy en día, es gracias a este sistema, esto no deja
de ser un mal parche, y en mi humilde modo de ver, son adelantamientos
irreales, falsos, pero al menos son adelantamientos.
Con la normativa que entro en vigor la temporada pasada, se
pensaba que la cosa mejoraría, pero en general no es así, e incluso el algunos
circuitos como por ejemplo el de Melbourne donde tuvimos el estreno de la
temporada 2018, se hace casi imposible.
Debido a esto, y a las muchas críticas cosechadas desde
fuera y también desde dentro del deporte parece que los dirigentes actuales de
la F1, han querido ponerse manos a las obra e intentar mejorar este elemento
tan importante en las carreras.
Para ello, a FIA y Liberty han convocado a los a los
directores técnicos de los equipos a una reunión de emergencia, mañana mismo
sábado en Bahréin para buscar soluciones ya a medio plazo.
Hay que recordar que cualquier modificación técnica que se
quiera introducir de cara al próximo año, excepto por motivos de seguridad,
debe ser aprobada antes del 30 de abril.
Para lograrlo, parece que todas las miras están puestas en
el ala delantera. Intentar simplificarla para que tuviera menos importancia
aerodinámica sería importante. Aunque tampoco hay que olvidar la parte trasera
del monoplaza, y se piensa en tener un alerón trasero más grande, para crear un
mayor efecto cuando se emplea DRS y lograr más velocidad...vaya, otro parche.
Ya de cara a esta misma temporada, Liberty está realizando
algunos cambios en los trazados. Ampliar las zonas de DRS e incluso pasar de 2
a 3 como ya ocurrió en Australia son los cambios introducidos, pero a todas
luces insuficiente.
Veremos a todo llega todo esto, y si sirve para algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario