viernes, 6 de abril de 2018

Cumbre de urgencia para favorecer los adelantamientos


Tras lo visto hace 15 días en Melbourne, mañana se celebrara una reunión entre Liberty, y los jefes y técnicos de los equipos para favorecer ya de inmediato los adelantamientos

La pregunta del millón, ¿Cómo posibilitar que hayan más adelantamientos y así ayudar al espectáculo?
Esta no es una cuestión nueva, hace ya muchos años que se viene hablando de cómo mejorar el espectáculo, especialmente desde que la aerodinámica tiene tanta importancia en los monoplazas. Incluso con un coche más veloz se hace complicado.
Cuando en 2011 se decidió la introducción del Drag Reduction System, (DRS), se pensó que sería la panacea, pero si bien es cierto que la mayoría de adelantamientos hoy en día, es gracias a este sistema, esto no deja de ser un mal parche, y en mi humilde modo de ver, son adelantamientos irreales, falsos, pero al menos son adelantamientos.
Con la normativa que entro en vigor la temporada pasada, se pensaba que la cosa mejoraría, pero en general no es así, e incluso el algunos circuitos como por ejemplo el de Melbourne donde tuvimos el estreno de la temporada 2018, se hace casi imposible.
Debido a esto, y a las muchas críticas cosechadas desde fuera y también desde dentro del deporte parece que los dirigentes actuales de la F1, han querido ponerse manos a las obra e intentar mejorar este elemento tan importante en las carreras.
Para ello, a FIA y Liberty han convocado a los a los directores técnicos de los equipos a una reunión de emergencia, mañana mismo sábado en Bahréin para buscar soluciones ya a medio plazo.
Hay que recordar que cualquier modificación técnica que se quiera introducir de cara al próximo año, excepto por motivos de seguridad, debe ser aprobada antes del 30 de abril.
Para lograrlo, parece que todas las miras están puestas en el ala delantera. Intentar simplificarla para que tuviera menos importancia aerodinámica sería importante. Aunque tampoco hay que olvidar la parte trasera del monoplaza, y se piensa en tener un alerón trasero más grande, para crear un mayor efecto cuando se emplea DRS y lograr más velocidad...vaya, otro parche.
Ya de cara a esta misma temporada, Liberty está realizando algunos cambios en los trazados. Ampliar las zonas de DRS e incluso pasar de 2 a 3 como ya ocurrió en Australia son los cambios introducidos, pero a todas luces insuficiente.
Veremos a todo llega todo esto, y si sirve para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario