viernes, 9 de agosto de 2013

Valencia negocia rescindir su contrato con Ecclestone

El diario “El Mundo”, revela este viernes las negociaciones entre Bernie Ecclestone y el gobierno valenciano para anular el contrato que vincula a Valencia con la disputa de un Gran Premio de Fórmula 1 por otras dos temporadas. Al parecer, el patrón de la Fórmula 1 reclama, al menos, el pago de un año de los dos años (cifrado en 33 millones de euros) que restan de contrato para anularlo definitivamente.
Parece que la F1 no volvera a Valencia
A pesar de que la alternancia parecía la opción preferida por los dirigentes políticos valencianos, se puede dar por seguro  que el Gran Circo no volverá a pisar el Valencia Street Circuit ya que el objetivo del gobierno de Alberto Fabra, según el medio español, es que Ecclestone perdone la compensación económica por la ruptura del contrato, algo que se
antoja complicado.
El objetivo del Consell Valenciano era respetar el contrato firmado con Ecclestone y acoger al menos dos grandes premios más en años alternos, al tiempo que se trataba de negociar una reducción del canon. Esa alternancia bien vista por algunos políticos desde Barcelona,ha ido perdiendo fuerza tras el apoyo del Consistorio catalán al evento y la negativa del propio Circuit a dicha alternancia, mientras que en tierras valencianas no hay fondos públicos con los que mantener la prueba.
Vicente Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya tiene clara su hoja de ruta: "Nosotros tenemos contrato hasta 2016 y queremos organizarlo todos los años hasta esa fecha. Es más, si podemos, nos gustaría incluso ampliarla más años", reconoció a MARCA durante la pasada presentación del pasado GP de España celebrado en Montmeló.
De esta manera y tal y como voy diciendo desde hace semanas, la F1 no volverá a Valencia como mínimo a corto plazo
Hay que recordar que después de muchos meses de conversaciones cruzadas y negociaciones, el Circuit de Catalunya comenzó a vender entradas para el GP de España 2014 desde finales de mayo, a pesar de que en teoría el turno hubiera pasado a Valencia de confirmarse la alternancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario