miércoles, 23 de septiembre de 2009

Caso singapur: ¡vaya pasteleo!

En primer lugar me gustaria pedir perdon por no haber podido publicar nada estos dias,pero problemas informaticos me lo han impedido.
Y ahora vamos con el tema en cuestion porque tiene miga...
Despues de unos dias de rumores y especulaciones,el pasado lunes se celebro la vista por el caso singapur y la FIA dicto sentencia....
La escudería Renault ha escapado de la sanción de la Federación y sólo tendrá que permanecer dos años sin cometer "acciones ilegales". Flavio Briatore no podrá ejercer en el deporte del motor de por vida. Briatore no podrá ni asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos que organiza la FIA.El ingeniero jefe Pat Symonds ha recibido la misma pena pero sólo por un período de 5 años, por haber admitido su participación en la conspiración.Por su parte, Nelsinho Piquet ha salido libre de toda sanción ya que contaba con la protección de la FIA si colaboraba en la investigación.
El gran beneficiado ha sido Fernando Alonso. La FIA ha confirmado que no participó en el caso "Singapur 2008" y que esta libre de toda culpa.
Como era de esperar Reanult ha aceptado la desicion del consejo de la FIA.En comparacion la sancion sufrida por Mc Laren el año pasado por el caso de espionaje fue mas dura que la que ha sufrido Renault,recordemos que a Mc Laren se le multo con 100 millones de dolares.
Con todo esto la FIA demuestra que para ella es mas grave un caso de espionaje que provocar un accidente para ganar una carrera que podria haber puesto en peligro vidas humanas.
Sin duda la sensacion que da con todo esto,es que lo unico que se buscaba en cargar todas las culpas a Briatore y que el fuera la cabeza de turco.Nos guste o no,si como parece la trampa fue cierta,Renault se merecia una sancion mas fuerte,como minimo una par de años de expulsion.Piquet no deberia salir indemne,le tendrian que haber retirado la superlicencia de por vida,al fin y al cabo el fue el que se la pego,se podia haber negado.
Personalmente no me creo que Alonso no supiera nada,pero esta claro que si no hay pruebas no se le puede acusar.
Quizas la unica condena justaes la de Pat Symonds.
Lo ultimo que se ha sabido es que un cuatro hombre relacionado con el equipo Renault estaría implicado y conocería de lleno la deliberada conspiración para provocar el accidente de Nelsinho Piquet en el trazado de Singapur.El denunciante anónimo identificado como "Testigo X" aportó pruebas a la FIA contra Flavio Briatore que indican que el ex jefe de Renault conocía el arreglo de la carrera en Singapur.
En fin todo esto ma ha parecido un pasteleo lamentable,que no hace ningun bien a la F1.Gracias a dios mi amor por este deporte es mas fuerte que el asco que siento por algunos de sus dirigentes,porque con todo esto dan ganas de no ver una carrera de f1 nunca mas en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario