martes, 14 de agosto de 2018

Lewis Hamilton: "Este año Ferrari es más rápido que nosotros"


El actual líder del mundial, cree que el monoplaza italiano es mejor que la estrella plateada

Nos encontramos en pleno parón estival, días en los que toca echar la vista atrás y hacer balance tras la disputa de la 12 primeras citas y a falta ya de tan solo 9.
Lewis Hamilton y Mercedes son los actuales líderes de las dos clasificaciones del campeonato. El británico tiene una ventaja de 24 puntos sobre su gran rival, Sebastian Vettel. Esta actual ventaja ha sido obtenida gracias a las dos victorias consecutivas de Hamilton en Alemania y Hungría y a dos "malos" resultados de Vettel, abandono en su país y tercera plaza en Hungría, cuando en ambas era el gran favorito para llevarse el triunfo.
En cuanto a la clasificación de constructores, la cosa esta más igualdad, ya que tan solo 10 puntos separan a Mercedes de Ferrari.
Pero a pesar de ser el equipo alemán el líder en ambas categorías, queda claro que el paso adelante dado por los de Maranello es evidente, y que lo más normal, si algo es normal tratándose de carreras" es que Ferrari liderada ambas clasificaciones, como ocurría tan el GP de Gran Bretaña.
En declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton reconoce que el SF71H es a día de hoy en mejor auto de la parrilla y que les tocara trabajar duro si quieren mantener la actual ventaja:
"Estamos compitiendo con un equipo que es más rápido que nosotros este año. El año pasado estuvimos bastante equilibrados, ya que hubo algunos fines de semana que ellos fueron más rápidos y algunos que éramos nosotros los más rápidos.
Pero este año creo que en general la cosa va más a favor de Ferrari. Hay demasiados fines de semana en los que ellos son más rápidos y nosotros estamos detrás. La presión para extraer cada décima es mayor que nunca si quiero ser el número uno al final del año."
Lewis asegura que los pequeños detalles y los pequeños errores eran claves para decidir el titulo
"En última instancia, el año pasado alcanzamos el mismo nivel de presión en algún momento; es solo que este año está aún más cerca que el pasado, por eso, el más mínimo error es incluso más costoso.
Por todo esto tenemos más presión. Eso es lo mismo para cualquier deporte si sabes que el último golpe o último servicio es el punto más importante, es la batalla más intensa”.
En menos de dos semanas, tendremos un nuevo capítulo de esta interesante lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario