domingo, 29 de octubre de 2017

Fernando Alonso rasca un punto en México

Buena carrera del asturiano que incluso ha protagonizado una bonita batalla en la parte final con Hamilton

Interesante y divertida carrera la que ha tenido hoy Fernando Alonso. El asturiano que salía el 18º en parrilla debido a las diversas sanciones por cambios en su monoplaza, ha visto como gracias a los incidentes de la primera curva entre los que se jugaban el título, los diversos problemas que han sufrido pilotos como Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, y la buena salida como ya nos tiene acostumbrados, conseguía escalar muchas posiciones en pocas vueltas, llegando a rodar 7º.
Luego, y a pesar de poner resistencia, como ha quedado demostrado con Vettel, y sobre todo con Lewis Hamilton, con el que ha tenido una bonita lucha, hasta que finalmente el ya campeón del mundo de 2017, ha conseguido superarle por la mayor velocidad del Mercedes, ha ido bajando posiciones, hasta la 10 final, que como mínimo le deja el buen sabor de boca de conseguir sumar un punto.
Con el de hoy, el asturiano suma 11, y se coloca a 2 de su compañero Stoffel Vandoorne que ocupa la 15º posición y que hoy quedo fuera de los puntos.
Tras la carrera, y en declaraciones a los medios en el corralito, Alonso se ha mostrado contento por el punto y por el buen rendimiento hoy del coche, aunque reconocía que las circunstancias le has ayudado a conseguirlo:
"Nos ayudaron los incidentes de la primera vuelta, y los abandonos de los Renault, hubo cosas que nos favorecieron y aprovechamos la oportunidad. Un buen puntito, una pena que no fueran dos o tres ya que estábamos ahí. Lo intentaremos de nuevo en Brasil. Creo que el coche ha crecido enormemente, incluso ahora batallando con los Mercedes o los equipos top, somos bastante competitivos cuando estamos con los top en las curvas y eso es buena noticia, lástima que perdemos en las rectas."
El español ha explicado cómo fue la carrera y en particular su lucha con Hamilton:
"Nos quedamos detrás de un Sauber la primera mitad de carrera y en la segunda detrás de Magnussen. Cuando los demás tienen DRS y nosotros no, somos muy vulnerables a que nos adelante con facilidad y eso pasó con Lewis. Intentamos todo lo posible, de salir últimos a obtener un punto. Súper remontada, súper fin de semana.
Con Lewis no pude disfrutar del todo, ya que tenemos coches muy diferentes coches. Eso sí, da gustillo cuando tienes un coche que es 30 o 40 km/h más lento en las rectas y no consiguen pasarte."
Sobre las dos últimas citas, Brasil y Abu Dhabi, Fernando Alonso dice que serán una especie de test:

"Los utilizaremos como este GP, un poco de test. Haciendo tandas diferentes y tandas largas. La prioridad es sacar información para 2018 y seguiremos en esa línea."

No hay comentarios:

Publicar un comentario