viernes, 26 de mayo de 2017

Hamilton irónico sobre el nivel de la IndyCar

El piloto británico considera que el 5º puesto de Alonso en la calificación de las 500 millas de Indianapolis, demuestra el bajo nivel de esa competición

Nos encontramos en lo que sin duda es uno de los mejores fines de semana en cuanto a Motorsport se refiere. Pero entre otras competiciones, hay dos que destacan en sobre manera. El GP de Mónaco de Fórmula 1 que se disputa desde ayer, y la carrera de las 500 millas de Indianapolis, que se disputan el próximo domingo.
Además este año la carrera de las 500 millas ha cobrado un interés especial, que incluso ha eclipsado en parte, la disputa de la carrera F1 en lo que es uno de los circuitos más especiales del calendario. Y esto se debe a que el español Fernando Alonso ha decidido en connivencia con su equipo, no disputar la sexta prueba del mundial y participar en las 500 millas de Indianapolis, lo que ha hecho que esta carrera cobre un especial interese, sobre todo entre cierto sector de la prensa y de los aficionados.
Pero si ya esto no fuera poco, el quinto puesto conseguido por el piloto asturiano en la sesión de calificación, aun ha incrementado el interés y el desapego de cierta parte de aficionados por la carrera del principado monegasco.
Y como no podía ser de otra manera, y aunque Alonso se encuentre a más de 7300 km de Mónaco, sigue siendo uno de los focos de interés y objeto de las preguntas de los medios acreditados.
Y uno de estos pilotos preguntados, en este caso en declaraciones al periódico francés  ‘L'Equipe’, ha sido Lewis Hamillton, el cual tiene su opinión del porque Alonso no está disputando junto a él, la carrera en Mónaco:
"Los grandes pilotos, si no logran vencer en la Fórmula 1, buscan los triunfos en otras categorías"
Además, y tras el 5º puesto de Alonso, el británico ironiza sobre el nivel de la prueba estadounidense:
"Verle hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante. He echado un vistazo a las clasificaciones y, sinceramente, (entre risas), Fernando, para ser su primera clasificación, hace un quinto tiempo (vuelve a reírse) ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?"
El tres veces campeón del mundo, asegura que si bien comprende al piloto de McLaren, asegura que a él no le interesa esta competición:
"Yo no quiero hacer eso. La Indy no me llama la atención, tampoco lo hace Le Mans, pero lo respeto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario