El dominio de Mercedes continua siendo
indiscutible, como así lo demuestra la amplia diferencia con respecto a los
otros 18 autos. Incluso, el tercer clasificado, Sebastian Vettel, apenas logró
girar por debajo del segundo de diferencia.
En la jornada de clasificación de hoy
sábado, Lewis Hamilton pudo mantener a raya a Nico Rosberg con un tiempo de
1:35.782, apenas suficiente para vencer al alemán por .042s.
En ocasiones Rosberg luce no poseer la
velocidad necesaria a una vuelta para amenazar a su compañero de equipo, pues
la diferencia en los tiempos era constantemente dos a tres décimas más lento.
Sin embargo, en última vuelta posible el alemán hizo su mejor esfuerzo, para al
menos, mostrar presencia y asegurarle a Hamilton que cualquier error le pude costar
la victoria mañana.
Consciente del buen rendimiento de
Ferrari con los neumáticos más intermedios, Mercedes evitó un error estratégico
y costoso como fue el de Malasia y dejó un set de neumáticos de ese compuesto
fresco para la carrera de mañana. En Q1 los equipos utilizaron gomas suaves
mientras las ‘balas de plata’ no lo hicieron, entre otras cosas porque no había
necesidad.
Una vez más, Vettel, demostró su
excelente su forma para extraer el
máximo provecho de su Ferrari estableciendo el tercer mejor tiempo, un poco
menos de un segundo más lento que los Mercedes.
El buen fin de semana de Kimi Raikkonen
tendrá que esperar hasta que la carrera pues su ‘hot lap’ fue algo imperfecta
(Especialmente en el primer sector) y en consecuencia tuvo que conformarse con
el sexto.
Los Williams de Bottas y Massa ocuparán
la cuarta y quinta posición en la parrilla, respectivamente. Un buen día para
el equipo de Grove que ahora buscará batallar con Ferrari para el último lugar
en el podio disponible el día de mañana.
Los chicos de Red Bull y el equipo en
general no se veían cómodos durante todo el día, y tal vez el fin de semana
completo. La cubierta del motor del RB11 de Ricciardo se encontraba abierta su
justo antes de lanzarse a la pista para la Q3, quizás en el esfuerzo de ganar
algo en términos de rendimiento a través de un final ‘tweak’.
El australiano logró un decente séptimo mejor tiempo, mientras que su
compañero de equipo Kyvat tuvo que conformarse con 12do; no fue un gran día
para el ruso.
Lotus está mostrando signos de mejora,
con Romain Grosjean saliendo desde la octava casilla, mientras que Maldonado,
quien tuvo dificultades para controlar la parte posterior de su E23 al salir de
ciertas curvas, partirá desde la 11era.
Uno de los equipo más interesantes este
año en dos carreras y en lo que va de fin de semana sido Sauber.
Tanto Felipe Nasr y Marcus Ericsson
avanzaron hasta la última ronda de la jornada (Q3) y saldrán, respectivamente,
noveno y décimo. Velocidad y fiabilidad son sus armas principales con China
teniendo una muy larga recta (posterior), podrían luchar por un final de puntos
por partida doble.
Se podría decir que Toro Rosso tuvo un
día algo atípico por lo visto en dos rondas., como así lo confirma Sainz Jr y
Verstappen partiendo de 14to y 15to respectivamente.
Del mismo modo los Force Indias de Sergio
Pérez y Hulkenberg parecieran estar fuera de competencia, y es probable que se
hallen desesperados por la llegada del VJM-08b. El equipo indicó que su arribo
se retrasó hasta junio.
Las notas algo sorpresivas de la jornada
llegaron de la mano de McLaren. Previo a la acción de clasificación parecía
probable que avanzar a la Q2, visto que Button había logrado un tiempo de
apenas dos décimas del 10mo mejor en la práctica final de sábado.
No obstante ambos pilotos quedaron estancados
en la Q1. Sin duda ha habido un progreso, pero tal vez el MP4-30 no está listo
para buenos resultados en clasificación, sino más bien en carrera. Veremos
mañana.
Por último, Manor comenzará de nuevo
desde la parte posterior de la parrilla. La nota positiva es que los tiempos
fueron por debajo del 107%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario