viernes, 13 de abril de 2012

Shumi es el mas rapido del viernes en China

El primer dia del GP de la China a estado caracterizado  por la lluvia y las bajas temperaturas,tanto en la primera sesion dominada por el McLaren de Hamilton,como en la segunda,donde Shumacher a sido el mas rapido seguido por Lewis
Schumacher, que vuelve a mostrar la evidencia de que el Mercedes es extremadamente rápido en intentos a una vuelta, o en stint corto a lo sumo. La larga recta del circuito de Shanghai favorece especialmente a los dos Mercedes, que marcaban las velocidades punta más altas.

Los resultados de hoy evidencian que tanto los dos Mercedes como los McLaren se postulan como los grandes favoritos para conseguir la pole mañana.Aunque hay que recordar que Hamilton saldra lastrado por los cinco puestos de penalización por haber cambiado su caja de cambios.
Por lo demás, sesión con altibajos, muchas pruebas en todos los equipos, sesión de contrastes en Ferrari, con Fernando Alonso en décimo puesto de la tabla y Felipe Massa el décimo séptimo, y sobre todo muchos problemas para todos en dos puntos concretos del circuito: las curvas 14 y 16.
La mayoría de los pilotos ha tenido problemas en la última curva del trazado de Shanghái, justo la que está situada antes de la entrada a la recta principal. Los pilotos han hecho varias correcciones con el volante de sus monoplazas y, los que se han salido en esa zona, han patinado ligeramente sobre la hierba debido a la humedad causada por la lluvia y las bajas temperaturas. Durante los últimos treinta minutos, muchos equipos han dedicado el tiempo a relizar algunas pruebas de simulación de carrera.
El líder del Mundial, Fernando Alonso, ha completado 32 vueltas con los dos compuestos de Pirelli y, tras dedicar la mañana a las pruebas aerodinámicas y comprobación de las nuevas piezas en el Ferrari F2012, ha realizado el plan de trabajo normal para esta sesión vespertina, incluido el stint largo de simulación de carrera que, por otro lado, ha realizado casi toda la parrilla. Los tiempos del asturiano no son esperanzadores, ya que ha terminado a 1,3 segundos de la cabeza, medio segundo más lento de lo que el director técnico de la Scuderia, Pat Fry, vaticinó para este Gran Premio para una calificación en condiciones de seco. Aún tienen una noche de trabajo por delante, pero el discreto papel de Alonso junto al inquietante decimoséptimo lugar de Felipe Massa no son los mejores presagios para los de Maranello.
Los Red Bull han marcado uno de los puntos de interés del día, ya que Sebastian Vettel montaba la configuración de escapes original de su RB8 (la que vimos en Jerez y en la mayoría de días en Montmeló, con la salida dirigida hacia el triángulo de suspensión trasera), mientras que su compañero Mark Webber montaba la evolución que se mostró en los últimos días de pretemporada y en las dos primeras carreras del Mundial (con acanaladura en el pontón al estilo Sauber). Con los tiempos en la mano, la opción primigenia parece la más eficaz por casi tres décimas de segundo, aunque las impresiones de los pilotos que Adrian Newey ha recogido cuidadosamente durante toda la sesión serán muy importantes para tomar una determinación y elegir la configuración definitiva para mañana y el domingo.Vettel y Webber han sido 3º y 4º.
Timo Glock ha protagonizado el incidente más espectacular del dia, cuando se ha salido recto en la primera curva del trazado chino y ha perdido el alerón frontal de su Marussia. El alemán apenas ha tocado las barreras, pero se ha hecho daño en las muñecas al tratar de aguantar el volante del MR01 mientras saltaba en la grava de la escapatoria.

Por su parte los pilotos de HRT no han tenido ningún problema grave. Sí es cierto que Pedro de la Rosa ha comunicado a su equipo que su F112 tiene algo de subviraje y ha notado latigazos en la parte trasera. Aún así, el español ha terminado en 22ª posición, mientras que Narain Karthikeyan ha aparcado el coche en la última posición de la tabla.
Por otro lado decir que la FIA ha confirmado este viernes que el Gran Premio de Baréin se llevará a cabo tal y como estaba previsto en el calendario. Lo ha hecho mediante un comunicado de prensa, en el que se ha asegurado que las medidas de seguridad necesarias para que el evento se pueda disputar están en marcha, después de haberse mantenido en contacto directo con las autoridades locales.Ya sabeis,importa mas la pasta que los derechos humanos,bueno,por eso estamos este finde en china

Mañana a partir de las 05:00 los terceros libres y a las 08:00 la calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario