martes, 10 de abril de 2012

Será Monisha Kaltenborn la primera jefa de equipo en la historia de la F1?

El actual jefe de Sauber,Peter Sauber, en declaraciones a Der Sonntag, ha asegurado que abandonará la Fórmula 1 en un corto periodo de tiempo después de toda una vida dedicada al mundo de la competición al más alto nivel logrando que Sauber se convirtiera en un clásico de las dos últimas décadas.
Si bien todavía es un misterio cuándo pasará  a dirigir el equipo, las palabras de Sauber dan a entender que no será en un plazo muy lejano. "Siempre he dicho que no estaré en el pit-wall cuando tenga 70 años", dice el suizo, actualmente de 68 años y próximo a cumplir 69, en declaraciones al rotativo Der Sonntag. "Mi sucesora será , con total seguridad. Cuándo sucederá (el traspaso de poderes) todavía no lo sé".
De este modo, Kaltenborn será la máxima responsable de la escudería a la cual ha dedicado la última década de su vida. "Será la primera directora de equipo de la historia de la Fórmula 1", remarca Peter. "Ha estado con nosotros durante trece años y siempre ha ejercido cargos relevantes. Estoy convencido de que hará este trabajo muy bien".
A punto de cumplir 41 años y de nacionalidad Austriaca,aunque nacida en la India, Monisha será la cara visible de un conjunto que cumplirá 250 Grandes Premios a finales de la presente temporada convirtiéndose en uno de los únicos doce equipos que superen esa cifra en la historia de la Fórmula 1.
Peter Sauber, de hecho, ya estuvo alejado de la Fórmula 1 recientemente cuando vendió su escudería a BMW. Sin embargo, el suizo regresó en 2010 tras el abandono de la marca germana. "No podría hacerlo una segunda vez", sonríe en señal de cansancio.
No os voy e engañar,hasta el dia de hoy desconocia quien era esta mujer,y antes de escribir esta entrada e estado urgando por internet para informarme,añadir que la información que e encontrado a sido mas bien escasa.Solo desearle toda la suerte del mundo y felicitarla por ser la primera mujer en llegar a ser jefa de equipo,si se cumple lo dicho claro

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Con la noticias que nos muestra hoy mi ego se inflamado. Hace unas semanas dije que Sauber estaba en venta (http://primodeanonimo.blogspot.com.es/2012/03/se-vende-escuderia.html) y ahora se confirma. Y hace más de un año (http://primodeanonimo.blogspot.com.es/2010/12/y-de-mujeres-como-andamos.html) que ya pedí un ascenso para Monisha Kaltenborn. Pero no creas que estoy ebrio de triunfo, no te enumero todos mis vaticinios que no se han cumplido porque necesitaría dos entradas para eso solo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar