lunes, 24 de octubre de 2011

Robert Kubica ya puede conducir un coche de calle

La verdad es que hoy no pensaba escribir nada,pero después de una semana de tragicas y desagradables noticias creo que hoy valía la pena hacer un post con una buena y a ver si así nos animamos todos un poco.Aunque la verdad es que cuesta bastante,después de lo de ayer y verlo en directo por la TV,y mas aun cuando me acuerdo que tuve a Simoncelli a apenas un metro de mi hace tres meses escasos en Montmelo,intentando hacerme una foto con el,cosa que no pude.
Pero vamos con la buena noticia.
El doctor Igor Rossello, que operó a Robert Kubica en febrero tras su terrible accidente y actualmente se encuentra supervisando su proceso de rehabilitación, ha dejado noticias muy positivas en torno al futuro próximo del piloto polaco en su posible regreso a la Fórmula 1. Según el cirujano italiano, Robert ya conduce un coche de calle, mueve sus dedos y su codo con total libertad y lo único que falta es mejorar la funcionalidad de la muñeca.

"Robert ha progresado mucho", comenta el doctor. "Puedo hablar sobre ello en lo que soy más competente: pero desde el inicio, desde el momento del accidente, el problema principal era su mano derecha. Robert mueve todos sus dedos, y es capaz de levantar objetos. Ha recuperado sensibilidad en la punta de los dedos y los nervios se regeneran muy bien. Todo esto se produce lentamente, pero está sucediendo como debería."
La recuperación de Kubica ha avanzado según lo previsto, y Rossello puede confirmar que no habrá más complicaciones: "No, ya no. Me sorprendió que Robert se recupere tan rápido. Claramente no estamos tratando con un paciente de los que podríamos denominar como "normales". Ahora estamos pensando cómo subirle lo antes posible al coche. Perdón, al monoplaza de F1, porque Robert ya conduce un coche de calle", desveló.
En las últimas noticias que aparecieron en internet sobre el estado de Kubica, el piloto aparecía aún con vendajes en su mano derecha. Sin embargo, su cirujano ha clarificado que "eso no es cierto. Robert ya no tiene vendajes, desde la cirugía en Módena que sirvió para desbloquear el codo. Robert puede mover su codo libremente, y lo único que nos falta es un pequeño procedimiento que mejorará la funcionalidad de la muñeca."

Actualmente, Robert se encuentra trabajando en recuperar la fuerza en los músculos que durante un tiempo no han tenido funcionalidad, además de en la muñeca, una parte que, según Rossello, "aún no mueve perfectamente."
Y para acaba el doctor Rosello afirma."Robert esta muy decidido,el ya sabe que podra regresar a la alta competicion,No habrá restricción alguna"
Sin duda buenas noticias para empezar la semana

2 comentarios:

  1. Son muy buenas noticias. Cuando vea a Kubica pilotando en un GP de F1 saltaré de alegría. Es mi favorito después de Alonso.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. me alegra que kubica se esté mejorando, y yo creo que si podra regresar a la F1.. es un hombre fuerte.. veremos :)

    ResponderEliminar