domingo, 30 de octubre de 2011

Otra,otra,otra

Se me acaban los calificativos,lo que Sevastian Vettel y su RB7 están haciendo esta temporada creo que supera todas las espectativas e incluso creo que supera o como mínimo iguala los grandes campeonatos del "Kaiser".Incluso a mi,que soy una aficionado que disfruta simplemente con ver rodar un F1 por la pista,esta insultante superioridad esta consiguiendo que de vez en cuando aparte la mirada de la TV para realizar otros menesteres,(hoy e aprovechado para  sacar el polvo del mueble del comedor,que la casa tiene que estar limpita,que esta tarde celebro la "castañada-halloween" y tenemos invitados,je,je).
Vettel ha firmado su undécima victoria de esta temporada en el Gran Premio de India, con lo que ha conseguido grabar su nombre para la posteridad: es el primer piloto en ganar en el Buddh International Circuit, así como el primero en conseguir la Pole Position. No contento con eso, el alemán ha conseguido algo que se le resistía esta temporada,"el gran chelem", es decir, la suma de la Pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria. Curiosamente, como hizo en Corea, el actual Campeón del Mundo ha rubricado la vuelta más veloz en el último giro, lo que 'ha puesto de los nervios' a su equipo.
Por si fuera poco, Vettel ha batido también este domingo el récord de más vueltas lideradas en una misma temporada, que pertenecía a Nigel Mansell con 692 desde la temporada 1992. ¡Y todavía quedan dos carreras!

Por detrás de Vettel a cruzado la meta el único que es capaz de hacerle algo de sombra,Jenson Button,que sin duda se esta mostrando el piloto mas fuerte en el final de temporada,(Vettel aparte claro).Button se colocó segundo tras superar a Fernando Alonso en la primera curva -que se pasó de frenada al intentar superar por el exterior a Mark Webber- y al australiano dos curvas más adelante.

Un Alonso que a conseguido una meritoria tercera plaza,gracias a su conducción y a una mejor estrategia de equipo que le permitieron superar a Webber tras la segunda parada.Los problemas que la Scuderia suele tener con los blandos se quedaron en nada, aunque en la recta final de la carrera el australiano logró reducir la diferencia,pero le faltaron un par de vueltas para poder acosar la tercera posición que tenía Fernando Alonso.
Pero sin duda lo mas interesante de la carrera,(y practicamente de la temporada),a sido el enésimo duelo Hamilton Vs Massa.El británico intentó adelantar al brasileño y cuando ya tenía la posición en el interior de la curva, el Ferrari se ha cerrado sobre él. Ambos han podido seguir en carrera, pero necesitaron pasar por boxes para reparar los daños producidos por el toque. Aunque hemos de decir que el ritmo de Lewis nunca fue tan bueno como el de Button en esta carrera.Esta vez creo que la culpa a sido de Massa y que hay que exculpar a Hamilton

Posteriormente, Massa fue penalizado con un 'drive through' y más tarde volvió a romper la suspensión delantera de su Ferrari (la izquierda en este caso) y tuvo que abandonar.
Por delante de Hamilton,que finalmente fue séptimo,han quedado los dos Mercedes GP en quinta y sexto posición respectivamente. Esta vez Michael Schumacher ha superado a su compañero de escuadra con una sólida carrera, que le ha permitido pasarlo por estrategia durante su último pit stop.
La zona de puntos la han completado un piloto de cada uno de los tres equipos que están luchando por la sexta posición del Mundial de Constructores.Un fantástico Jaume Alguersuari que a finalizado 8º, Adrian Sutil 9º y Sergio Pérez 10º.
Resultados GP India 2011
1.S. Vettel (Red Bull) 1:30:35.002

2.J. Button (McLaren) +8.4s
3.F. Alonso (Ferrari) +24.3s
4.M. Webber (Red Bull) +25.5s
5.M. Schumacher (Mercedes GP) +65.4s
6.N. Rosberg (Mercedes GP) +66.8s
7.L. Hamilton (McLaren) +81.5s
8.J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
9.A. Sutil (Force India) +1 vuelta
10.S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
11.V. Petrov (Lotus Renault GP) +1 vuelta
12.B. Senna (Lotus Renault GP) +1 vuelta
13.P. Di Resta (Force India) +1 vuelta
14.H. Kovalainen (Team Lotus) +2 vueltas
15.R. Barrichello (Williams) +2 vueltas
16.J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) +2 vueltas
17.N. Karthikeyan (HRT) +3 vueltas
18.D. Ricciardo (HRT) +3 vueltas
19.J. Trulli (Team Lotus) +5 vueltas
Retirados:
F. Massa (Ferrari) - v34
S. Buemi (Toro Rosso) - v24
P. Maldonado (Williams) - V12
T. Glock (Marussia Virgin) - v02
K. Kobayashi (Sauber) - v01

Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull RB7 1:27.457
La proxima cita dentro de dos semanas en el circuito de Abu Dhabi,que sin duda no nos traera buenos recurdos del año pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario