martes, 18 de octubre de 2011

El tortuoso y dificil camino para llegar a la F1

En contra de lo habitual en este blog,la entrada de hoy no va a estar dedicada específicamente al mundo de la F1,si no que viene a ser una llamada de socorro para que entre todos intentemos ayudar a un joven piloto español,que creo sinceramente que es muy bueno y que con un poquito de suerte y sobre todo apoyo económico podría llegar algún día a lo mas alto del automovilismo,o sea,la F1.
Como muchos sabeis hace apenas dos semanas,se celebraron en el Circuit de Catalunya la ultima cita de las World Series.Durante esta carrera un piloto de la "casa",completaba su mejor fin de semana,logrando la pole,la vuelta rápida y la victoria en la carrera del domingo.
Tras lograr el título en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup (algo al alcance de muy pocos) en las dos temporadas en las que ha estado en la categoría,Costa ha firmado grandes resultados,finalizando quinto en su temporada de debut y cuarto este mismo año.Resultado que no están al alcance de muchos.
Por todos estos resultados se podría pensar que estamos enfrente de una gran promesa y de un piloto con un gran futuro....se podría....pero todo apunta a que este joven piloto y su carrera están en grave peligro,como así lo ha hecho saber vía twitter
      "Queridos amigos, si no encuentro 900mil euros en 2 meses, DEJO DE CORRER. la vida es así...
Albert Costa ha recibido ofertas de varios equipos, pero sin un programa que le apoye, léase Red Bull, el dinero lo tiene que aportar el mismo. Una tarea bastante complicada, más en los tiempos que corren, y que hace que su futuro dentro de la competición penda de un fino hilo. Por ello, en una reciente entrevista publicada por el diario AS, Costa se mostraba abierto a cualquier opción para su futuro, ya fuesen turismos, resistencia, en Estados Unidos, Japón…En resumen, lo que haga falta para poder seguir viviendo el sueño del automovilismo.
Ya se que todos nosotros pocos podemos hacer para ayudar a Albert,pero casi que me e visto en la obligacion de escribir esta entrada para aportar mi pequeño grano de arena.
Os dejo un enlace a su web para que podáis conocer un poco mejor a esta joven promesa:http://www.albertgofast.com/

!!Animos,Anims Albert¡¡


1 comentario:

  1. ¡Como me suena la historia de Albert! y qué injusto es este deporte: ¿he dicho deporte?, no se en qué estaría pensando cuando me refería a este negocio. ¡Casi un millón de Euros! y después, cuando llame a las puertas de un equipo de F1 el mostrará su palmarés pero, sin aberirlo, un Helmut Marko cualquiera le preguntará: "¿cuanto puedes poner?". Da igual títulos, competiciones, sacrificios o esfuerzos: un asiento de F1 casi siempre tiene un precio que casi nadie puede pagar... pero, ¿quien le quita su sueño a Albert o a otros tantos? (pongamos, sólo por poner, a Javi Villa, Andy Soucek, María Villota....)

    ResponderEliminar