domingo, 25 de septiembre de 2011

¡A un puntito!

El intratable líder del campeonato del mundo de pilotos,Sevastian Vettel, ha vuelto a conseguir otra victoria a lo grande en el G.P de Singapur, donde no ha dado ninguna opción a sus rivales y a dominado con mano dura la carrera desde el primer centímetro hasta el ultimo. El piloto de Red Bull sumó la novena victoria de la temporada y se queda a un solo punto de su segundo campeonato.
El único piloto que matematicamente tiene alguna opción de quitarle el titulo a Vettel,(me da hasta risa comentar esto),es el segundo clasificado de la carrera de hoy,el ingles Jenson Button,que hoy a realizado una buenisima carrera y a sido el único que a podido aguantarle minimamente el ritmo a Vettel.El de McLaren no cedió hasta el final y consiguió hacerse con la vuelta rápida en un intento casi suicida por alcanzar a Vettel en las últimas vueltas.

Webber fue el tercer inquilino del podió,a pesar de haber vuelto a fallar en la salida, donde perdió varias posiciones que después tuvo que recuperar. Mantuvo una lucha con el Ferrari de Fernando Alonso durante la primera parte de la carrera, donde el piloto español pudo mantener la tercera posición gracias a la estrategia y a otra estupenda salida, pero finalmente consiguió adelantarle tras la salida del único coche de seguridad que hizo acto de presencia en la pista de Marina Bay y que sin duda,junto a los doblados no favoreció al español,aunque personalmente creo que Webber lo hubiera alcanzado de igual manera.Alonso acabo en cuarta posición,que creo que era a lo máximo que podía aspirar,visto el pésimo ritmo del F-150,que hoy tuvo problemas incluso cuando montaba las gomas super-blandas
La dicha salida del Safety fue provocado por Schumacher.El alemán intentó sacar provecho de la lucha que mantenían Sergio Pérez y Nico Rosberg y adelantar al piloto mexicano. Sin embargo, el resultado fue que envistió al monoplaza de "checo" y dio un gran salto para terminar chocando contra la valla.
El otro incidente destacable del día fue provocado por enésima vez por Lewis Hamilton,que al intentar adelantar al Ferrari de Massa impacto con el,destrozando su alerón delantero y provocando un pinchazo en la rueda trasera de este,arruinando por completo la carrera del brasileño,lo cual fue una lastima,ya que este mostraba un muy buen ritmo,incluso en esos momentos algo superior al de Alonso.Debido a este incidente Hamilton fue sancionado con un drive-through ,finalmente Hamilton acabo 5º y Massa 9º.
Por su parte Jaume Alguersuari a tenido un fin de semana para olvidar,a falta de dos vueltas impacto contra las protecciones y no pudo acabar,aunque igualmente estaba muy lejos de los puntos.
En la parte baja de la tabla, cabe destacar la pobre actuación de los Lotus Renault GP, con Vitaly Petrov siendo superado incluso por el Team Lotus de Heikki Kovalainen,mientras su compañero Senna acabo 15º,(me vuelvo a preguntar si Heidfeld se merecía ser el sustituido).
 Los dos HRT concluyeron la carrera en las últimas posiciones, mientras Timo Glock y Jarno Trulli no consiguieron completarla tras sendos abandonos.
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/854/

Resumiendo,o ocurre un cataclismo o de aquí a quince días tendremos campeón del mundo del 2011,para ello Vettel solo tiene que sumar un punto o que Button no gane el GP del Japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario