viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Pianos y Vettel dominan los libres en Singapur

El alemán y futuro bicampeon del mundo Sevastian Vettel a sido el piloto mas rápido de la jornada de entrenamientos libres del GP de Singapur con un  mejor crono de 1.46:374.Tras el piloto de Red Bull se han colocado el español Fernando Alonso, segundo con un crono de 1:46,575, y Lewis Hamilton tercero, con 1:47,115.
Por detrás de los tres primeros, el piloto que consiguió la pole en 2008, Felipe Massa, ha terminado en cuarta posición con el segundo de los Ferrari por delante del Red Bull de Mark Webber. Michael Schumacher ha sido el mejor clasificado de los dos Mercedes en sexta posición.
Como vemos Fernando Alonso se ha quedado a tan sólo dos décimas con un Ferrari que funciona tan bien como esperaban con los neumáticos superblandos y en configuración de elevada carga aerodinámica.
Pero sin duda los grandes protagonistas de hoy han sido los "pianos",y es que antes de los Fórmula 1 han rodado los Porsche de la Supercup, y han dejado algunos pianos en mal estado. Esto ha provocado que la FIA se planteara repararlos y retrasar el inicio de la sesión media hora.Finalmente la FIA ordenaba retirar los pianos de la curva 13, sumándose así a las eliminados en las curvas 3 y 14.,por los que libres 1.1 solo han durado una hora,a pesar de todo esto han seguido dando problemas durante todo el dia.
Además de los pianos los golpes contra los muros también se han dejado notar, han habido roces como los de Fernando Alonso, debía caber un folio entre su neumático trasero y el muro; Michael Schumacher tuvo un ligero golpe sin consecuencias también contra el muro, pero fue Sebastian Buemi el que más a fondo probase las protecciones, destrozando las dos ruedas del lado derecho, y quedando fuera de la prueba.Otro que también a tenido problemas a sido Jaume Alguersuari,ya que un problema mecánico en su STR6 no le ha dejado completar la habitual tanda larga en condiciones de carrera. En todo caso, el ritmo de Jaume es bueno y a podido finalizar con el 11º mejor tiempo.
La temperatura en Singapur no ha dado tregua a los pilotos con más de 30 grados en el ambiente ¡casi a las 11 de la noche! La humedad también ha subido respecto a la tarde, pero la lluvia sigue sin hacer acto de presencia,(de momento). No obstante, el circuito de Marina Bay se ha demostrado tan desafiante como siempre: Felipe Massa, Paul di Resta y Jerome d'Ambrosio han tenido problemas en el fondo plano de sus coches, castigado por la difícil doble chicane 10. Otros muchos pilotos se han pasado de frenada, como Pastor Maldonado o Kamui Kobayashi, y la mayoría pasan dificultades en fase de tracción sobre un asfalto bastante resbaladizo, incluso con unos neumáticos superblandos,que se han mostrado casi dos segundos mejores que los blandos en el tiempo a una vuelta.
Recordar los horarios para mañana,los terceros libres serán a las 13:00h y la sesión calificatoria a las 16:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario