martes, 27 de septiembre de 2011

El triste y lamentable periodismo sobre la F1 que tenemos en España

Ya que se posiblemente el titulo de la entrada es algo fuerte y malsonante,pero os aseguro que si pongo el que de verdad me gustaría me cierran el blog.
Y que quede claro que esta afirmación no la digo por  lo sucedido en las ultimas horas entre Alonso y Alguersuari,(que es al tema que se refiere esta entrada),si no que es algo que pienso desde hace tiempo,sobre todo desde que el Fernando Alonso llego a la F1 y especialmente desde que se convirtió en el gran piloto que es a día de hoy.Y que quede claro y antes de recibir mil acusaciones e insultos,que le quito toda la culpa al bueno de Alonso,el no es culpable de estar rodeado de buitres y de algunos mal llamados periodistas,que lo único que hacen es aprovecharse de su fama haciéndole la pelota de una manera triste y vil atacando todo aquello que huele a contrincante y generando un estado de opinión que muchas veces es totalmente falso.
Si nos centramos en lo ocurrido las ultimas horas después del GP de Singapur es realmente surrealista.Algunos medios de comunicacion,se han dedicado en estos últimos dos días en intentar crear un caldo de cultivo para hacer de Alguersuari el nuevo archienemigo de Alonso,ergo de todos los millones de seguidores que merecidamente tiene,al igual que ya intentaron con mas o menos suerte con Schumacher y Hamilton.
Esta claro que Alguersuri perjudico a Alonso,e hizo que Webber alcanzara en poco tiempo a Fernando,pero señores no seamos hipócritas,alguien con dos dedos de frente creé que Jaume lo hizo a posta? Alguien duda que Webber hubiera alcanzado de igual manera a Alonso? Tiene la culpa Jaume de que el F-150 sea un coche muy inferior a los Red Bull o a los McLaren?
Alguersuari pudo molestar mas o menos o de igual manera como lo hicieron el resto de doblados en el revirado circuito de Maryna Bay,no olvidemos que los doblados tienen la obligacion de apartarse y si nos fijamos eso no la hace casi nadie,la mayoría de veces es el coche mas rapido el que tiene que variar su trayectoria.
Desde mi mas modesta opinión solo os pido que no caigáis en los reproches,acusaciones y reacusaciones que algunos periodistas están creando
A modo de ejemplo de este asco de periodismo que tenemos os dejo algunos links de artículos que e podido encontrar .Sin duda el primero que pertenece al panfleto ese llamado marca es el mas insultante a la inteligencia de los lectores
http://www.marca.com/2011/09/27/motor/formula1/1317117801.html

Este tampoco tiene desperdicio y encima mete por medio a Soucek:
http://www.publico.es/deportes/398469/alonso-no-se-habla-con-jaime

Para bajar un poco el mal rollo os dejo un vídeo que e encontrado a través del Facebook y cuyo protagonista es Alonso:


No seáis muy duro conmigo por expresar lo que pienso.Forza Alonso,Visca el Jaume y sobre todo ¡Forza Ferrari!

9 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Lo del periodismo patrio es bochornoso. Pero es que esa l divisa de este país: encabrona, divide y crea fronteras artificiales. Y los calvitos verdes son unos genios en eso de poner banderitas de ¿O conmigo o contra mí?
    Una vez dicho eso, también te digo que algunos comentarios de la gente de TV3 con respecto a Alguersuari son tan foroferos como los del verde. Por eso huyo de las TV españolas son extremadamente partidistas y localistas.
    Te propongo un experimento (que yo ya he hecho). Cuando el R. Madrid y Barcelona FC se enfrenten en Europa tomas la señal de TV3 de la Sexta y una británica ¡Es increíble! En TV3 todo son faltas de expulsión, en la Sexta todo son fingimientos culés y en la británica hay casos de roja por salvaje y de roja por teatrero.
    En la F1 (como en el futbol), no hemos llegado a tener un cierto nivel de cultura que nos permita contradecir al radiador forofero y con nuestras quejas eliminarlos. Pero es que somos así. La penúltima la Generalitat Catalana baja el sueldo de los médicos ¿Y porque no hace eso con los políticos que hay más y con sus asesores? ¿Ha salido algún paciente a la calle a protestar y decir que eso es un atropello? No, los de CiU porque gobiernan, los del PSC porque gobernaron los del PPC porque … Han conseguido poner fronteras y atreves de ellas chuparnos la sangre ¿Por qué no van a hacer lo mismo las televisiones?
    Perdona por el alegato indagando que te he soltado.
    Saludos y Forza la F1

    ResponderEliminar
  2. Si llevas toda la razón qué vas a ser duro. Claro que Webber habría alcanzado a Fernando sí o sí, y no es la primera vez ni la última que un piloto se ve perjudicado por un doblado, ni Alonso es ni el primero ni el último.

    Y de quienes revolotean alrededor del Nano... hay veces que más que beneficiarle, le perjudican. En la movida ésta con Alguersuari, las primeras en nombrar al piloto catalán, las periodistas del corralito. Alonso no nombró a nadie, habló en general.

    Pero, en La Stampa, esta tarde, también he visto que le echan leña al fuego, y con alguna frase por ahí de Fernando que no sé de dónde se la han sacado.

    En fin...

    Al principio, leía prensa española, pero ahora, me voy directamente a la inglesa o a la italiana, para descubrir que el 95%, diría yo, de información que da la prensa española dedicada a la F1 son traducciones de Autosport, Bild y La Gazzetta dello Sport. Mu triste...

    Oye que sí, que Forza Alonso, Visca el Jaume y Forza Ferrari!

    (Creía que lo de 'Visca el Jaume' lo decías por ti, jajaja...

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Olvidaba comentar el vídeo: Fernando es rápido 'pa tó', jeje...

    ResponderEliminar
  4. Eatimado Primo y Cavallino:
    Veo que no estoy solo,me alegra ver que en este sentido pensais como yo.Y tranquilo Primo,tienes toda la razon
    ¡ah Cavallino! Lo decia por mi,je,je

    ResponderEliminar
  5. Ah, sí? Doncs després vaig pensar que era per Alguersuari, jeje, aleshores, Visca el Jaume!

    ResponderEliminar
  6. Firmo debajo de cada una de las palabras que escribes. Me parece cojonudo que lo hayas escrito, de verdad. Tienes todo mi apoyo en esto. Además de lo que comentas, también perjudican a la hora de crear una verdadera afición a la F1 fomentando única y exclusivamente afición a Alonso, y cuando el asturiano se retire la F1 morirá en España siempre que no haya quien le sustituye. A los que nos gusta de verdad trataremos de mantenerla viva, aunque seamos cuatro gatos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tienes mi apoyo en esto, es triste y lamentable. Tanto los periodistas del corralito como los artículos de estos dias son dignos de Salvame o Salsa Rosa, la prensa que desgraciadamente triunfa en este pais y a la que estamos acostumbrados.
    Carlos Barazal ha sido el único que se ha dedicado a poner las cosas en su sitio y a aportar un poco de luz, tanto en su blog como en GPCast. Y tu también.
    Mi enhorabuena por denunciarlo.
    !Que gracia el video!, muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Para Primodeanonimo,Cavallino,Dani y Fon.
    Muchas gracias por vuestro apoyo,creo que este mi pensar es el de muchos de los buenos aficionados a la F1,la verdad es que pensaba que recibiria mas criticas sobre todo a traves de Fecebook,pero menos un par el resto esta bastante decuerdo.No se si podremos cambiar algo,pero al menos hay que intentarlo entre todos

    ResponderEliminar
  9. Pues somos unanimidad: los periodistas "oficiales" hacen un mal favor a los deportistas: conozco a un montón de gente que identican a Alonso con esa imagen de "protegido" que genera rechazo.
    Ya se que es difícil pensar en la objetividad periodística (y hasta podría resultar aburrida), pero lo de la tele oficial de la F1 (cuyo nombre no menciono desde que hizo una campaña contra los blogueros) es lamentable.
    Otra cuestión es que Jaume molestara a Alonso más o menos intencionadamente (ya lo hizo y reconoció el año pasado en Abu Dabi), pero es lícito que intervenga en interés de quien le contrata (Red Bull y Helmut Marko) y no por ello debe ser criticado.
    Hay que tener cuidado con no hacer ahora con Jaime/Jaume lo que criticamos que se hace con Alonso: hizo una maniobra y debe ser comentada con independencia de si es español el de delante, el de detrás o los dos: también el año pasado en Abu Dabi Petrov mantuvo a Alonso fuera de sus opciones, y no se le consideró "traidor" a nada.
    Que la prensa no sea objetiva no debería hacernos perder nuestra objetividad.
    Por cierto (pá Primo) en Inglaterra tienen una prensa parecidamente sensacionalista: no es cuestión nacional, sino personal.

    ResponderEliminar