martes, 13 de septiembre de 2011

El 14º clasificado de la GP2 en la F1?...¡Vamos,no me jodas!

En las ultimas horas a surgido el rumor,de que el piloto de la GP2,Fabio Leimer estaria negociando la posiblidad de estar la proxima en la parrilla de la F1.Esta posibilidad llegaria de la mano de Marussia Virgin Racing.
Es posible que muchos no conozcais a este piloto de nacionalidad Zuiza.Actualmente es el 14º en la clasificacion de la GP2.Quizas su triunfo mas importante a sido una victoria en la misma GP2 la temporada pasada,donde termino en el puesto 19º,para los que tengais mas curiosidad os dejo un enlace de la Wiki:Fabio_Leimer
Al parecer esta oportunidad le a surgido a Leimer de la mano de su mecenas,un tal Rainer Gantenbein,un  empresario suizo presente en un buen puñado de empresas incluida Jenzer Motorsport Management,y que segun parece a ofrecido 4 millones de euros a Marussia Virgin Racing. El propio Gantenbein reconoce que hasta ahora se has gastado 17 millones de dólares en la carrera del piloto suizo.El mismo Rainer Gantenbein a declarado “Si Virgin pide 5 millones de francos suizos (algo más de 4 millones de euros), es hasta ahí hasta donde subirá mi oferta”, dice el suizo. La primera toma de contacto de Leimer podría ser la sesión de pruebas de F1 para pilotos jóvenes, que tiene lugar dos GP antes de que acabe el campeonato, en Abu Dhabi.
De verdad que no tengo nada en contra del bueno de Fabio Leimer,debe ser un chico maravilloso y todo lo que gana lo de en su casa,es mas,solo conocia de cuando lo nombran de vez en cuando en las retransmisiones de la GP2 por la TV.Pero que Leimer tenga ni tan siquiera la posibilidad de poder sentarse en un F1,mientras otros muchos,jovenes y buenos pilotos,Hulkemberg por ejemplo,no tienen un hueco,me parece bochornoso,ridiculo e increible.
Ya se que la F1 actual se a convertido en un mercadeo continuo de pilotos y dinero,pero es que esto...

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Hay un parámetro que nos has tenido en cuenta: la futbolización de la F1. En estos momentos la F1 se parece más al futbol que al atletismo o rugby. Todos son unos expertos del tema (sobre todo en España), todos son unos forofos (si opinas lo contrario de guillotinan), los fracasos de los directivos desaparecen asegurando que el año que viene se hará mejor (¿Te suena de algo? ¿El Barça en sus años bajos, el Ferrari ahora?), y como en el futbol el negocio es mover a los jugadores aquí se traen pilotos con pasta de tres al cuarto que no saben nada pero en esos tránsitos los intermediarios ganan dinero y las nuevas hordas incultas de aficionados se creen que tienen un diamante en bruto en sus manos. Prepárate para los dos maravillosos pilotos que va a tener Williams al año que viene. Da igual que tengan el carnet de conducir coches (No superlicencia), solo deben tener 10 millones de euros, el resto no importa.
    Perdona por la parrafada pero es que hoy me he levantado como un aficionado indignado
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Jaume y con Primo; es vergonzoso que en una disciplina deportiva, donde se transmiten valores, las plazas para practicarlas al más alto nivel no se ganen, sino se compren.
    Pero esto es lo que es, lo que ha sido y lo que será... mientras a su alrededor se envuelva un espectáculo con una facturación multimilonaria, y eso creo que sólo lo puede cambiar la FIA y ahí está el problema, que ella forma parte del resparto de ese dinero.
    lamentable,

    ResponderEliminar
  3. Hola Primodeanonimo y Jose Luis:
    Ya veo que pensais como yo.La verdad es que es una verguenza y lo peor de todo es que por cosas como esta hay gente joven muy valida que se queda por el camino.Por cierto primo,parece que has tenido algun encontronazo con algun grupo forofero,es lo que hay para lo bueno y lo malo,(mas malo que bueno).Yo tambien e tenido algun que otro encontronazo,el problema es cuando mas que gustarte un piloto estas enamorado de el,se es poco objetivo/a.
    Os propongo crear el grupo "aficionados indignados de la F1. je,je

    ResponderEliminar