martes, 3 de mayo de 2011

Webber: "Si el equipo no me quiere más, me tendré que plantear una cuestión: ¿colgar el casco o cambiar de equipo?"

Parece que Mark Webber ya empieza a pensar en su futuro.Su vinculación con la escudería Red  Bull, para la que corre desde el año 2007, termina a la conclusión de la presente temporada, y según se retrase ese posible anuncio más alejado estará de poder seguir en el equipo.
Hay que recordar que el jefe de equipo, Christian Horner, aseguró que la renovación del australiano está condicionado a los resultados de año a año.
Este fin de semana, Webber, acompañado de Jaime Alguersuari, estuvo realizando una exhibición con Red Bull por las calles de Turín (Italia), donde, curiosamente, está la sede del grupo FIAT al que pertenece la escudería Ferrari. De hecho, los primeros rumores sobre el futuro de Webber, procedentes en su mayoría de España e Italia, e incluso del propio Bernie Ecclestone, le colocan en Maranello en sustitución de Felipe Massa,(ja,ja,que me parto).
El inicio de temporada no  asido del todo bueno para el australiano, aunque ha ido remontando carrera tras carrera, pero todavía está lejos del ritmo del RB7 de Sebastian Vettel. Su futuro es un tanto incierto, pero Webber reconoce tener dos opciones. "Ya veremos que es lo que sucede. Si el equipo no me quiere más, me tendré que plantear una cuestión: ¿colgar el casco o cambiar de equipo?", aseguraba el australiano.No se que pensareis,pero a mi estas declaraciones me parecen bastante obvias,si estas en un sitio,se te acaba el contrato y no te quieren,lo mas normal es que te vayas

En la entrevista con el diario La Stampa, Webber admite tener "defectos" de la misma manera que su compañero y actual campeón mundial, Sebastian Vettel, quien también los tiene."Soy decidido.El año pasado luché por el título y quiero volver a hacerlo.Sevastian es muy rapido y ahora tiene mas experiencia.Pero no es imbatible.Prefiero no hablar de sus debilidades"
De vuelta al presente y futuro más inmediatos, el piloto de Red Bull se mostró muy prudente sobre el gran rendimiento de su equipo en comparación al de sus principales rivales.

"Estoy convencido de que este año habrá una gran batalla, con los neumáticos comportándose de manera diferente de vez en cuando", aseguró Webber. "Estoy impresionado con el progreso mostrado por McLaren, en los test carecían de fiabilidad y no eran fuertes".(Como nos engañaron a todos,o a la mayoria)
En cuanto a Ferrari, aunque no duda de que "serán capaces de recuperarse", tiene su propia teoría sobre los problemas que están sufriendo: "En la época de Michael Schumacher las reglas apenas cambiaron, solo pequeños pasos hacia delante. Ahora las novedades son numerosas, y la aerodinámica cuenta cada vez más, al menos un 70% del éxito".

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Ahora estamos en la época de los globos sonda. Lo que sí parece claro es que Webber se ve a sí mismo fuera del equipo para el año que viene, pero no va a tener pruebas de ello hasta que su compañero sea campeón o no tenga ninguna opción. A partir de ese día le mandaran la carta de no-renovación.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Es algo obvio, si no lo quieren que hace alli? yo creo que es mejor irse porque definitivamente alli no lo quieren. ni le prestan atencion :s

    ResponderEliminar