sábado, 21 de mayo de 2011

¡VETTEL NO CONSIGUE LA POLE EN MONTMELO!...pero lo hace Webber

Mark Webber ha logrado su primera 'pole position' de la temporada en el GP de España 2011. El piloto australiano le ha ganado la partida a su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Ha sido dos décimas más rápido que el alemán y ha sido el único piloto capaz de bajar hoy hasta el 1'20''981. Al igual que en Turquía, ambos pilotos sólo han hecho un intento con los blandos en Q3 y luego se han bajado del coche antes del final de la sesión.Ya se que esta accion de bajarse del coche a falta de tres o cuaro minutos de finalizar la Q3 esta echa sin mala intencion y sin ganas de parecer sobrados,pero yo que hoy e estado presente en el circuito,os puedo asegurar que esa es la sensacion que da a todos los que estabamos alli,que son tan superiores que consiguen la "pole" donde y como quieren y que dando una sola vuelta en la Q3 les sobra para vencer a todos sus rivales.
La tercera plaza a sido para Lewis Hamilton a nada mas y nada menos que a 8 decimas de Webber.
Pero si hoy tengo que destacar algo es la cuarta plaza de Fernando Alonso.En el único intento que ha hecho en la Q3,a conseguido una vuelta perfecta que le ha aupado a la cuarta posición, incluso por delante de Jenson Button, cuyo monoplaza es muy superior al del asturiano en estos momentos. De hecho, ha estado a un suspiro (sólo tres milésimas) de quitarle el tercer puesto a Lewis Hamilton. Nadie se explica de dónde se ha sacado esa vuelta, pero lo que está claro es que Alonso le a sacado todo el jugo posible al F150 Italia.El mismo asturiano a declarado:No me lo esperaba, cuando cruce la meta y vi el tiempo fue una sorpresa. Pasé la curva 1 y 2 y pensé ahora si la vuelta va mal no pasa nada por lo que había ganado. Pero en la curva 3, 4 y 5 seguí ganando. Ha sido una vuelta perfecta y cuando pase por meta pensé que no la volvería a repetir en toda la tarde ni aunque tuviera 20 intentos. Así que lo mejor era quedarme como estaba y al final cuarto. Está bien y a ver si mañana el ritmo de carrera que normalmente nos viene bien podemos presionar un poquito”.

Pero no nos engañemos,el Ferrari sigue estando a años luz de los Red Bull y sigue siendo algo inferior a los McLaren,y sinceramente,en circunstancias normales creo que Alonso como mucho estara luchando por la cuarta o quinta plaza.
Hay que señalar en desquite a Ferrari,que la FIA les a prohibido utilizar hoy el nuevo aleron que si llevaron ayer,no por ser ilegal,sino porque aprovechaba algo no regulado,(pa flipar con la FIA)

Ademas hay que señalar que tanto en Red Bull como en Mclaren han conseguido ahorrar un set de neumáticos blandos, lo que supone una enorme ventaja respecto del resto de sus rivales. Y, además, en el caso de Red Bull parece evidente que también tienen otro juego de duras sin usar.
En sexta posición ha quedado el Lotus Renault de Petrov, que ha conseguido batir, a última hora, a los Mercedes, que parecían tener incluso más potencial que los Ferrari, pero que se han diluido en la Q3. Quizás estos últimos hayan decidido ahorrar algún juego de neumáticos blandos de cara a la carrera, como parece que ha hecho Michael Schumacher, pues en su única tanda en la Q3 ha montado neumáticos duros y se ha metido en el box sin marcar siquiera un crono, por lo que saldrá décimo.

El top ten lo cierran Massa y un espectacular Maldonado, que han sido, respectivamente, octavo y noveno.
Jaume Alguersuari ha clasificado 13º, de nuevo por detrás de Sébastien Buemi, cuatro décimas por detrás en esta ocasión. El piloto catalan parece que no acaba de estar contento con el balance del coche ni con las nuevas mejoras que ha traído aquí Toro Rosso.

Hay ques eñalar que Nick Heidfeld no ha podido participar en esta calificacion despues del incendio que sufrio su Renault en los terceros libres,os dejo una foto de ese momento,ya que el incidente a ocurrido delante de mi grada,(aunque algo lejos).
Os dejo un link con la parrilla al completo y un par de fotos mas de hoy
http://www.formula1.com/results/season/2011/853/
Y ahora a cenar y descansar,que mañana me espera mas...y esperemos que mejor.


1 comentario:

  1. Seria justicia que al menos se turnaron jajajjaa.. a ver que pasa mañana XD

    ResponderEliminar