sábado, 28 de mayo de 2011

Otra pole para Vettel...y van 5 de 6

Es lo que hay,a pesar de las muchas esperanzas que teniamos de ver la gran actuación de Alonso en los libres,na ha podido ser.
Sebastian Vettel ha logrado su quinta 'pole position' de la temporada 2011 en el GP de Mónaco. A pesar de que hasta ahora se había mostrado más vulnerable que nunca, el piloto de Red Bull se ha sacado de la manga medio segundo de mejora con respecto al resto de sus rivales en la.Con un tiempo de 1'13''556, el alemán ha dejado a sus rivales sin ninguna opción de salir primeros en las calles del Principado.

Compartiendo con él la primera línea estará Jenson Button, que ha sido el único otro piloto capaz de bajar del 1'14''000 este sábado. Por detrás de él saldrán Mark Webber con el Red Bull y Fernando Alonso con el Ferrari. El español se ha quedado muy cerca de su crono de los libres 3, pero no ha sido suficiente para luchar por la 'pole'.
Esta Q3 a estado marcada por el accidente de Sergio Perez,el mexicano, que había logrado pasar a la Q3 tras una gran vuelta en Q2, ha perdido el control de su Sauber en el mismo sitio que Rosberg en los terceros entrenamientos libres, pero ha tenido mucha menos suerte que el alemán, ya que en esta ocasión sí impactaba contra las protecciones. El piloto mexicano de Sauber ha golpeado las barreras de forma lateral tras perder el control en la frenada previa a la chicane. 'Checo' ha sido trasladado rápidamente al hospital, en estado consciente y hablando, aunque todavía desconozco exactamente si ha sufrido algún tipo de herida o fractura,espero que no.

Despues de mas media hora de tensa espera con la bandera roja desplegada en pista mientras médicos y comisarios han estado retirando al piloto, el coche y han reparado las protecciones. La sesión parecía que no se reanudaría, quedando Hamilton y Maldonado (además de Pérez) sin tiempo, pero Charlie Whiting ha decidido esperar y cumplir la sesión en su totalidad.
A pesar de ello,la reanudacion no ha mejorado mucho la situacion de Hamilton, ya que no ha podido dar una buena vuelta y finalmente saldrá séptimo, justo por detrás de Felipe Massa y por delante de Nico Rosberg.Aunque personalmente creo que esta vuelta no deberia ser valida,ya que el piloto ingles se ha saltado una chicane,habra que ver que deciden los comisarios.
Jaime Alguersuari se ha encontrado con tres coches lentos en su mejor intento de vuelta rápida en la Q1 y esto ha le ha dejado sin posibilidades de continuar subiendo en la parrilla. Además ha golpeado al Sauber de Kobayashi, rompiendo su propio alerón delantero. Su compañero en Toro Rosso saldrá el 17º y él el 20º, por detrás de los dos Team Lotus.

Por su parte ninguno de los dos Hispania ha salido a clasificar. El  monoplaza de Liuzzi no ha podido ser reparado a tiempo tras el accidente de los libres 3 y el de Karthikeyan ha sufrido un fallo en la suspensión trasera. Ahora dependerá de los comisarios que puedan participar o no en la carrera.
Y ahora os dejo,que me voy a dar una ducha y a prepararme,que esta noche es ¡La final de la champions! Lo siento pero no puedo aguntarme ¡FORZA BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario