domingo, 15 de mayo de 2011

Ferrari ya piensa en el 2012 y quiere fichar a Sam Michael

Parece que Ferrari no quiere que le vuelva a pasar como en los ultimos años,y las ultimas informaciones apuntan a que el equipo italiano ya tiene sobre la mesa de diseño el chasis, la caja de cambios, las suspensiones y los sistemas de refrigeración del que será el sucesor del 150º Italia. Además, estas piezas nuevas se irán probando a lo largo de la temporada montadas en el coche durante algunas sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

Pero no nos equivoquemos,esto no quiere decir que Ferrari se olvide ya de la presente temporada,si no que seguiran en paralelo con el desarrollo del F150º Italia.Por lo que se sabe la escudería se está centrando ahora mismo en el fondo plano, el difusor, los escapes y el mapa motor, para lograr alcanzar a los Red Bull en la lucha por el Mundial,ademas segun nos dice pulguitaatodogas ,las dos próximas grandes evoluciones de Ferrari apuntarían hacia modificaciones importantes del F150 que serían introducidas en los próximos GPs de F1 (de Montmeló a Canadá) encaminadas a mejorar en la clasificación.

En concreto se trataría de la parte delantera del coche, con nuevo alerón (flexible), y nuevos flaps 


Luego según se desarrolle la temporada,Ferrari destinara mas recursos a un proyecto o a otro.
La aerodinámica del nuevo monoplaza estará a cargo de Nikolas Tombazis, quien asegura que es necesario empezar a pensar en 2012 en el mes de mayo "porque de otra forma sería demasiado tarde". Además, el ingeniero ha afirmado que el coche del año que viene será más agresivo: "Para este desarrollo hemos hablado de los problemas de este año, para ser más agresivos en el proyecto".
Por otro lado,diferentes medios de comunicacion apuntan a que Ferrari está pensando en renovar y mejorar su equipo de ingenieros,(aleluya),y para ello han empezado a hablar con Sam Michael. El británico mantendrá el puesto de director técnico de Williams hasta finales de año, pero luego será libre para trabajar donde lo quieran.

2 comentarios:

  1. Y hace bien, unque quizas haya algo que ahcer esta temporada! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se dice que Ferrari hizo el sábado el test de las evoluciones del F150º en la recta de Vairano; habrá que estar atentos a las declaraciones de los protagonistas en los próximos días; la incorporación de un ingeniero experto en CFD confirmaría los problemas con el túnel de viento y la búsqueda de soluciones.

    ResponderEliminar