domingo, 8 de mayo de 2011

Doblete de Red Bull en Turquia...y Alonso sube al podio

Dedicado a fitti4652,descansa en paz amigo.
Red Bull a conseguido un merecido doblete en un emocionante GP de Turquia.Sevastian Vettel ha vencido una vez más desde la pole,pero pese a todo, su ritmo en carrera no ha sido tan atroz como el que vimos ayer en calificación,falta saber si en el caso de que se hubiera visto mas presionado hubiera podido subir algo mas su ritmo,sinceramente yo creo que si.
En segunda posicion a finalizado Mark Webber en una intensa y emocionante lucha con Fernando Alonso que finalmente a acabado en tercera posicion.Y sin duda esa es la gran noticia de la carrera,especialmente para los ferraristas.
La salida a sido una de las claves de la carrera.Mientras Vettel tenia una salida tranquila,la guerra se disputaba por atras.Esta vez, la salida de Alonso sí fue lo suficientemente buena para no perder posiciones, incluso a pesar del duro ataque de Jenson Button.En la siguiente curva Lewis Hamilton se pasó de frenada y tanto el piloto de Ferrari como su compañero de equipo pudieron adelantarle. En esta ocasión fue Webber el que no tuvo una gran salida y se vio superado por Nico Rosberg antes de la primera curva,que se coloco en una esperanzadora segunda plaza.Sin embargo,los Mercedes GP empezaron pronto a dar señales de una gran degradación en sus neumáticos, lo que le eliminó tanto a Nico como a Michael de la lucha por el podio. A pesar de todo, Nico Rosberg supo sobreponerse a los problemas y logró una meritoria quinta plaza, por delante de un McLaren y un Ferrari. Por contra, Michael Schumacher tuvo una de sus peores carreras desde su regreso a la Fórmula Uno. Se vio inmerso en numerosos toques durante toda la carrera, desde el principio con una colisión con Vitaly Petrov que le obligó a pasar por boxes.
Mientras tanto Webber y Alonso luchaban por la segunda plaza,finalmente el asturiano perdió la segunda posición por los neumáticos, no por ritmo, pues Webber contaba con un juego nuevo de neumáticos de la clasificación.
Hamilton y Button han acabado en cuarta y sexta posicion,lo que sin duda es un paso atras en sus aspiraciones.Hamilton se ha visto lastrado por su pesima salida,lo que le a echo perder toda opcion
Por su parte Felipe Massa no ha encontrado en ningun momento el ritmo de carrera al Ferrari 150º, y ha visto como pilotos que partían bastante por detrás de él, como Sebastian Buemi (16º) o Kamui Kobayashi (23º), acababan justo por delante en 9ª y 10ª posición, respectivamente. Tampoco ayudó el retraso que sufrió en uno de sus 'pit stop', esta vez por un fallo clamoroso de Massa al no mantener pisado el freno.
En cuanto al potencial de los equipos en la prueba turca, al margen de la ya consabida superioridad de Red Bull, hemos podido ver como Ferrari ha dado un importante paso adelante,Alonso a rodado practicamente al mismo nivel que Vettel y Webber,ademas los italianos, según han confirmado, tendrán más mejoras para Barcelona y parece que tienen más que clara la dirección a seguir con el coche, lo que puede hacer que puedan ya enfrentarse con ciertas garantías a los actuales líderes del Mundial.
Decepcionante la 16ª posicion de Jaume Alguersuari,mas vale que se ponga las pilas y pronto
Los Williams, por su parte, siguen hundidos en la clasificación y no levantan cabeza, de ahí las dimisiones de los jefes de diseño del equipo británico que hemos conocido en estos días,realmente es una pena ver a un historico como Williams en esta situacion. Y una vez más, tenemos que congratularnos de que el equipo español Hispania haya conseguido llevar sus dos unidades hasta el final de la carrera, lo que hasta ahora están consiguiendo de forma regular.
Os dejo un link con la clasificacion completa:
http://www.formula1.com/results/season/2011/850/
Ahora a esperar 10 dias y el espectaculo llega a....¡Montmelo!....Biennnnn

2 comentarios:

  1. Ayer la carrera resultó entretenida, con duelos interesantes de compañeros en la pista. Como excepción, y aunque no soy nada Schumacherista, su dignidad como piloto me invita a reflexionar sobre su papel en la F1 y creo que sin él quizás no hubiera sido posible el proyecto de MercedesGP, que está empezando a tener resultados; compararle con Rosberg resulta njusto; otra cosa es que la tensión haga que aflore esa forma de ser que le empuja a maniobras poco admirables.

    ResponderEliminar
  2. como alonsista que soy estoy contenta que fernando alla podido tener un coche mejor para pelear por el podio aunque al final los neumaticos no ayudaron para quedar 2do pero al menos se vio que con un coche mejor fernando puede hacer de las suyas como siempre nos hace ver en cada carrera puxa nano!! vamos a mejorar en casa =D

    ResponderEliminar