jueves, 26 de mayo de 2011

Alonso el mas rapido del dia en Monaco

Si,si,no estoy borracho ni vosotros estais soñando,(aunque lo parezca). Fernando Alonso finalizo esta primera jornada de entrenos libres con el mejor registro del dia,al marcar un tiempo de 1:15.123 con los neumaticos super blandos durante los segundos entrenamientos libres. El piloto de Ferrari, que ya había estado cerca de liderar la primera sesión, confirmó las buenas sensaciones que el equipo italiano esperaba encontrar en el Principado. Su compañero Felipe Massa tambien se mostro muy agresico durante estos segundos entrenos, aunque finnalmente solo pudo ser sexto en la tabla a seis décimas del asturiano.
Con esto parece que se confirma lo que todos pensabamos,el Ferrari destaca en los circuitos más lentos porque tiene menos carga aerodinámica que sus rivales más inmediatos.
A pesar no tenemos que volvernos locos con este resultado,ya que la calificacion no es hasta el sabado,pero salta a la vista que el 150º Italia se pilota mejor cuando se utilizan neumáticos super blandos, y que parece que Red Bull no cuenta con la misma ventaja que en Barcelona. Alonso ha dicho abiertamente que espera reducir el hueco que les separa de Red Bull y McLaren en este Gran Premio, aunque mantiene como favoritos para la Pole y la victoria a los pilotos de Red Bull.
Tras Alonso se situó Lewis Hamilton, quien fue el último piloto en salir a mejorar sus registros con los superblandos, pero no pudo superar al español por tan solo una décima de segundo. Su compañero de equipo, Jenson Button, concluyó la jornada con el cuarto mejor tiempo, tres décimas por detrás del de Ferrari. Entre ambos McLaren se situó Nico Rosberg con su Mercedes GP W02, quien también ha mostrado buenas sensaciones de cara a la sesión de clasificación del sábado.

El líder del mundial, Sebastian Vettel, fue quinto a más de medio segundo del mejor tiempo del día, mientras que Mark Webber estuvo bastante gris tras los problemas sufridos en su caja de cambios en la primera sesión y que le impidieron rodar como le hubiese gustado. El australiano no pasó del octavo puesto, quedándose un segundo por detrás de Vettel que acabo quinto y viéndose superado por Michael Schumacher, que volvió a pista tras su accidente matinal para ser séptimo en la tabla.
Hoy se han utilizado por primera vez los compuestos más blandos que Pirelli puede suministrar en un Gran Premio, con su característica marca roja en los laterales,este echo no solo sirvió para mejorar los tiempos de la sesión matinal, sino también para confirmar que la decisión de la marca italiana ha sido correcta, ya que los pilotos han podido acumular una gran cantidad de vueltas con ambos juegos de neumáticos a medida que trabajaban en sus configuraciones y estrategias de cara al resto del fin de semana.
Lo cierto es que, pese a los 45 grados centígrados que se han llegado a registrar en pista, los equipos insisten en que los superblandos son bastante duraderos, y que no hay tanta diferencia con los blandos como vimos en las pruebas de pretemporada.Ademas,hemos podido ver en la tv,que en las imágenes a cámara lenta se a podido apreciar graining en algunos coches, un problema que no se veia desde hace mucho.
Jaume Alguersuari ha terminado a dos décimas de su compañero Sébastien Buemi, lo cual parece indicar que su contiúa pesadilla con los compuestos más blandos.
En cuanto al equipo Hispania,Narain Karthikeyan se quedo a casi siete segundos del mejor tiempo,no entrando por tanto en el 107%,espero que el sabado no ocurra esto.
Como ya es habitual en Monaco,mañana viviremos jornada de descanso y el sabado a las 11:00 los ultimos libres y a partir de las 14.00 la calificacion

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    ¡Tranquilo que fueron los libres!
    No te sorprenda que después de todas las alarmas sonado que se va a ganar el sábado Alonso quede cuarto o quinto y haciendo la segunda vuelta de su vida (la primera la hizo en casa)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El año pasado Fernando también marcó el mejor tiempo de los libres del jueves, pero el accidente en los del sábado nos impidió conocer su verdadera posición en la crono; sea lo que sea lo que pase mañana, hoy podemos disfrutar con unas trazadas espectaculares: hay una de Felipe cruzando el coche que es de esas que hacen que merezca la pena ver una sesión de libres.

    ResponderEliminar