sábado, 16 de abril de 2011

Tercera pole de Vettel

Pues lo que ya comente ayer,o mañana Vettel tiene un problema tectico,o algun toque en los primeros lances de carrera o ya nos podemos preparar para ver un nuevo monologo acabado en victoria del piloto aleman.
Sebastian Vettel ha logrado su tercera 'pole position' consecutiva de la temporada 2011 al hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de China 2011. Con un crono de 1'33''706, el piloto alemán de Red Bull ha vuelto a quedar por delante de los dos McLaren. Será Jenson Button el que le acompañe en la primera línea.

Pero sin duda la dos grandes sorpresas del dia las encontramos algo mas retrasadas.La primera y muy buena es el fantastico septimo mejor crono conseguido por Jaume Alguersuari.El catalan ha pasado a la Q3 por primera vez desde que esta en la Formula . El piloto de Toro Rosso se ha beneficiado de las circunstancias para pasar a la última ronda y una vez allí se las arregló para marcar el séptimo mejor crono, media décima mejor que el de Sébastien Buemi.
Los dos Lotus Renault GP han tardado muchísimo en salir en la Q2 y esto les ha jugado una mala pasada. Vitaly Petrov ha salido ha cinco minutos del final, ha marcado un crono que le metía en la Q3,pero  luego se ha quedado parado en medio de la pista. Al parecer por un problema con el cambio.

Esto ha provocado una bandera roja a tan solo dos minutos del final, con Nick Heidfeld todavía sin haber marcado un tiempo. Una vez retirada la bandera, hemos tenido una pequeña carrera a la salida del 'pit-lane', pero la baja temperatura de los neumáticos ha hecho que nadie mejorase sus tiempos. Heidfeld y Schumacher caían así en la Q2 y Jaume era el gran beneficiado.
Por cierto que Rubens Barrichello ha pedido una penalización para Petrov por haber dejado el coche en medio de la pista, cuando habría podido aparcarlo a un lado perfectamente. Veremos que deciden los comisarios,a mi entender un sancion seria del todo correcta,ya que a tenido tiempo de sobra para apartar el monoplaza y no perjudicar al resto de pilotos.Si hubiera sido otro.....

La otra noticia a sido la nefasta calificacion de Mark Webber,que no ha podido pasar de la Q1 y mañana verá el semáforo desde una lejana decimoctava posición con el segundo Red Bull. Al australiano le ha faltado acierto en su vuelta rápida, pero además ha tenido que soportar la ausencia del KERS y una estrategia de equipo ciertamente incomprensible, al equipar neumáticos duros cuando la mayoría de sus rivales habían optado por los blandos para asegurar su paso a la segunda fase de la sesión.Tras bajarse del coche, Webber ha ido a protestar a la FIA, pero no a quedado claro el motivo.
Decepcionante,al menos para mi,podemos calificar la actuacion de los dos Ferrari,ya que con Webber  y Heifield eliminados y el otro Renault sin poder rodar en la Q3 solo han podido ser 5º y 6º respectivamente.
Nico Rosberg se ha colado 4º con su Mercedes GP justo por delante de Fernando Alonso. El piloto español de Ferrari volverá a salir, por tercera carrera consecutiva, en la quinta plaza. Compartirá la tercera fila de la parrilla con su compañero Felipe Massa.El ritmo de carrera del F150 th será la baza principal de los Ferrari en su objetivo de subirse al podio que se les escapó por poco en Australia y Malasia.
Por último, los Hispania se han clasificación holgadamente para la carrera, y Tonio Liuzzi ha acabado a sólo medio segundo del Virgin de Timo Glock. Los Team Lotus han vuelto a ser los mejores entre los 'nuevos' y Kovalainen saldrá curiosamente justo a las espaldas de Mark Webber.

Mañana a las 09:00 la carrera,os dejo un link con la parrilla al completo.
http://www.formula1.com/results/season/2011/848/

4 comentarios:

  1. Hola!

    Te informo, de que ya he agregado tu blog a la lista de enlaces de mi blog, http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 4ª consecutiva si contamos la ultima carrera del año pasado. Me temo querido Jaume que vamos a asistir a otra época de dictadura en la F1, como la que protagonizo el Kaiser en Ferrari.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. arriba alonso y si el dinero no da la felicidad pues siempre es mejor llorar en un ferrari

    saludos y animo Jaime

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar