domingo, 13 de marzo de 2011

Ultimo dia de pretemporada

Ayer en un dia pasado por agua tuvimos el ultimo dia de la pretemporada 2011,el proximo dia que veamos a los monoplazas en accion sera ya en la disputa del GP de Australia de aqui a escasos 14 dias.
Han sido diaciseis jornadas divididas en cuatro entrenos,todos disputados en España,(Valencia,Jerez y Barcelona)
Fernando Alonso a sido el piloto que mayor numero de vueltas a completado (798),y su compañero Massa el que mas kilometros a acumulado (3502). Tras ellos aparece el australiano Mark Webber, seguido del heptacampeón Michael Schumacher y del piloto de Williams Rubens Barrichello.
Despues de lo visto es dias creo que Red Bull esta un pasito por delante del resto,seguidos por Ferrari y en tercer lugar creo que se encuentran Mercedes GP y McLaren,que si bien parece que no acaban de encontrar el ritmo,estoy seguro que en Melbourne estaran luchando por el podium.
Pero mas que hacer un resumen de como a ido esta pretemporada o de como han ido estos ultimos dias en Montmelo,me gustaria comentar un par de asuntillos que me traen de cabeza desde ayer.
En primer lugar el asunto de Hispania.Lo ocurrido estos ultimos dias,creo que no es permisible en un equipo de F1.Como es posible que a dos semanas de empezar oficialmente la competicion,el equipo no habia echo publico aun su alineacion de pilotos,es algo que a mi entender careze de toda logica.Pero por desgracia esto no es lo peor,como puede ser que se llege a la primera cita del calendario sin haber podido rodar ni un solo kilometro con el nuevo coche.El monoplaza fue presentado el pasado viernes al mediodia,y como minimo se esperaba que al menos pudiera haber rodado ayer,aunque fuera bajo la lluvia.En el equipo español estaban esperando los nuevos amortiguadores del F111, y anunciaron que finalmente "debido a un problema de aduanas" no estarian disponibles para la última jornada
El jefe de equipo, Collin Kolles, se mostró un poco triste por lo ocurrido, y por no poder enseñar en pista el nuevo bólido para todos los aficionados que se han acercado hoy a la pista. "No hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de esto es que no podemos correr. Así es la vida, pero superaremos este problema".
Tambien y para acabar me gustaria comentar lo ocurrido ayer con Ferrari y Alonso.Como imagino sabeis ayer fue un autentico dia de perros en Barcelona,empezo a llover de madrugada y no paro ni un segundo en todo el dia.Apesar de ello y de que solo hiban a rodar cuatro coches un buen numero de aficionados se acerco al "circuit",especialmente para poder ver al piloto de español.Pues bien,pasando olimpicamente de los aficionados Ferrari decidio que Alonso tan solo diera cinco vueltas sin marcar tiempo alguno y dejando con al publico con la logica cara de tonto y algun que otro cabreo que pude ver con mis propios ojos,cabreo que se incremento cuando tardo casi cinco horas,(se metio en el a las 10:45h y salio a las 15:30 pasadas),en dignarse a salir del motorhome y firmar apenas durante dos minutos.Yo entiendo que la gente a veces es algo pesada y que en ocasiones agobia mucho,pero ayer no habian mas de 30 o 40 personas,entre ellas muchos niños y algunas se tiraron mas de 4 horas esperando bajo el frio y la lluvia que su idolo saliera a firmar un simple autografo.Como ferrarista me duele mucho decir esto,pero ayer la actitud de Alonso y de Ferrari fue lamentable y mucho mas teniendo en cuenta que estos test eran en Barcelona.
Por el lado contrario me gustaria felicitar a Mercedes GP,Wiliams y McLaren que estuvieron rodando en mayor o menor medida durante toda la jornada,y mas a titulo personal me gustaria dar las gracias a McLaren y a Hamilton ,que apesar de mi pinta,(hiba con el chubasquero de Ferrari),me atendieron muy amablemente y fue invitado en su box durante la tarde de ayer,lo que me permitio tomar algunas buenas fotos.
Para acabar os dejo alguna fotillo y un video que hice ayer,si quereis ver mas videos de estos dias clikar en mi canal de youtube   y mas fotos en mi album de picasa.

1 comentario:

  1. Resulta incomprensible la distancia que algunos pilotos y equipos mantienen respecto a su afición, pero así son las cosas.
    Yo, de los que conozco, el más asequible me ha parecido Alguersuari.

    ResponderEliminar