miércoles, 23 de junio de 2010

GP de Europa (previo)

Esta la semana la F1 vuelve a España,mas concretamente a la ciudad de Valencia,con la disputa del GP de Europa.
Sin duda esta carrera se muestra muy emocionante en cuanto a la clasificacion se refiere,Hamilton y Button se disputan las dos primeras plazas con sólo tres puntos de diferencia entre ellos, seguidos muy de cerca por Mark Webber, a sólo tres puntos de Button. Fernando Alonso, que espera recuperar el ritmo perdido en las últimas pruebas gracias a grandes mejoras en su monoplaza rojo, está al acecho a quince.
Este será el tercer año en que la Fórmula 1 se pasee por el puerto levantino, aunque la primera vez que no lo haga en agosto, sino en junio. Este año, pues, tocará comprobar qué mes le sienta mejor al trazado.
El Circuito Urbano de Valencia es una pista muy ancha, con grandes escapatorias, lo que provoca que algunos pilotos piensen que no están ante un trazado urbano como es en el caso de Mónaco o Montreal, con los muros muy cerca del asfalto. En sus 25 curvas nos encontramos de todo, con múltiples frenadas fuertes, con varias chicanes y con un asfalto con poca adherencia, característica propia de los trazados urbanos y semiurbanos.
Como muchos ya sabeis este es un trazado que personalmente a mi no me apasiona demasiado,lo encuentro aburrido y a las dos carreras disputadas con antelacion me remito,espero que este año sea algo diferente y nos podamos divertir algo mas.Siempre he pensado que esta carrera es un error y que no se tendria que celebrar,y que los Valencianos no se enfaden conmigo,no digo de no disputar una carrera en Valencia,sino que digo de no disputar esta carrera.Creo que lo mejor habria sido acondicionar el circuito de cheste y celebrar alli el GP,pero bueno,son opiniones
El circuito de Valencia tiene una longitud de 5419m,la carrera esta pautada a 57 vueltas por lo que en total los monoplazas realizan una distancia total de 310,080 km.
El circuito tiene 25 curvas,12 de izquierdas y 13 de derechas,la carga aerodinamica que se necesita es alta y el desgaste de los neumaticoa es medio (nada parecido a Montreal).
Los horarios de este GP seran los tipicos europeos.Los libres del viernes seran a las 10:00 y a las 14:00h,el libre del sabado a las 11:00h,la calificacion el mismo sabado a las 14:00h y la carrera el domingo a las 14:00h
Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología predice tres días de calor y calma en los cielos. Con una irrisoria posibilidad de precipitación para los tres días de sólo un 15%, el sol estará parcialmente cubierto de nubes que relajarán unas temperaturas cercanas a los 28ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario