viernes, 19 de febrero de 2016

Ferrari nos muestra el SF16-H

Los de Maranello presentan su "arma" con aire "retro" para destronar a Mercedes.

La espera ha valido la pena. Mediante un vídeo en su página web, a primera hora de esta tarde, la Scuderia Ferrari nos ha dejado ver su bólido para la temporada 2016, el SF16-H.El acto empezaba con las palabras de Enzo Ferrari "¿Qué Ferrari te gusta más? El próximo."
Tal y como se vino especulando en los últimos días, la decoración para este 2016, el blanco toma protagonismo en los colores del monoplaza, situados en la parte superior del cockpit y en los laterales del alerón delantero, y como no, acompañado del clásico rojo Ferrari y del toque negro de las últimas temporadas. Esta combinación de colores, sin lugar a dudas da a ese nuevo coche un toque retro, que personalmente me encanta y nos lleva a la memoria los Ferrari de mitad de los años 70.
Este será el primer Ferrari diseñado enteramente bajo la dirección técnica de James Allison.

Durante el acto de presentación, hemos podido escuchar algunas declaraciones de los protagonistas. Mauricio Arrivabene se ha mostrado cauto sobre las posibilidades de Ferrari este 2016:
“Mi gran objetivo es presionar para conseguir mejorar siempre. Ahora mismo no puedo decir nada mas sobre nuestras posibilidades, quizás el lunes por la noche en Barcelona podamos decir algo mas."
Por su parte Sebastian Vettel se ha mostrado entusiasmado por poder ponerse a los mandos, con el que espera poder luchar de tú a tú con Mercedes:
"Se ve muy bello, hemos trabajado mucho y sin duda son momentos muy emocionantes. Como es lógico, no podemos decir nada hasta que no lo veamos rodar, pero es un coche muy bonito y debería ser un paso adelante. Hemos mejorado mucho, el año pasado con todos los cambio fue algo difícil, pero ahora deberíamos estar mejor preparados".
Su compañero Kimi Räikkönen ha dicho que está encantado con este nuevo coche, especialmente en cuanto a su decoración:
"Es un nuevo año, un nuevo coche y eso siempre es emocionante. Quiero ganar carreras e ir a por el campeonato. Vamos a ver qué podemos hacer, todavía no hemos rodado con él, por lo tanto esperamos a los test en Barcelona, pero vamos a estar listos para a lucha."

El padre de la criatura, James Allison, espera poder conseguir grandes cosas esta temporada:
"Tenemos que seguir mejorando durante la temporada cada detalle de nuestro coche. Nuestros rivales son fuertes. Tenemos que ir hacia delante y mejorar. Pero es cierto que tenemos mucha confianza de que podamos lograr buenos resultados esta temporada."

Está previsto que el coche pise el asfalto por primera vez ya este domingo durante un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque nos tocara esperar al día 22 para poder verlo en todo su apogeo. Tercer Equipo estará presentes desde el Circuit de Barcelona.Catalunya, para contaros lo más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario