jueves, 16 de enero de 2014

Pirelli suministrará los neumáticos para la F1 durante tres años más

Después de la decisión tomada hace unos meses por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, sobre que Pirelli seguiría siendo la única marca encargada de suministrar los neumáticos en la F1, este jueves la FIA ha revelado que Pirelli y la F1 han renovado su acuerdo. Este nuevo contrato tiene una duración de tres años, empezando por la temporada de 2014.
En un comunicado de prensa conjunto, las dos entidades informaron del acuerdo tras la decisión del World Motor Sport Council, organismo ejecutor de la FIA, de confirmar a la empresa italiana como proveedora única de neumáticos.
"La Federación y Pirelli, en colaboración con los equipos, han trabajado juntos para mejorar la seguridad y el rendimiento del Campeonato de Formula 1", recuerda el comunicado.
"Para este propósito se introdujeron cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la FIA relativos a las prueba de neumáticos, lo que permitirá a Pirelli continuar su compromiso de proveedor exclusivo de neumáticos de una manera rentable, en interés de todas las partes interesadas", continúa.
Teniendo en cuenta que los neumáticos fueron uno de los temas estrella de la temporada pasada, se ha decidido incluir dos medidas para asegurar la fiabilidad de sus productos y hacer que los pilotos y sus escuderías se familiaricen con ellos:
1-Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo de 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.
2-Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo de 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas que se celebran durante la temporada, al menos un equipo  –y hasta un máximo de dos– se concentrará en realizar pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.
Por su parte, Pirelli seguirá determinando la especificación de los neumáticos y gestionando todos los aspectos de su desarrollo, bajo supervisión absoluta con la FIA y los equipos, y dentro de los parámetros detallados en las regulaciones deportivas y técnicas de la FIA. Además, Pirelli y la federación han acordado discutir un posible patrocinio con la campaña 'FIA Action for Road Safety'

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